Fundado en 1910
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), recibe al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno (i), con una agenda marcada por los incendios forestales que golpean España, este jueves en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno (i)EFE/ Mariscal

La Junta de Andalucía se resiste a apoyar a Mañueco frente a Sánchez

El Gobierno andaluz del PP ha defendido este lunes el «respeto absoluto» a la libertad de las mujeres en relación con el nuevo protocolo para mujeres embarazadas

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha declarado en Canal Sur TV: «Yo abogo por lo que se hace en Andalucía, que es el respeto a la libertad de la mujer, absolutamente».

López ha señalado que sobre este asunto se «contraponen» las manifestaciones del Gobierno central y del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, con lo que ha admitido que no sabe bien «quién lleva o no la razón».

El sistema de salud de Castilla y León (Sacyl) estrena este lunes su nuevo protocolo para mujeres embarazadas que pretende reducir las interrupciones voluntarias de embarazos en la Comunidad, tal y como avanzó el pasado jueves el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox).

Derivación a salud mental de las mujeres «que lo requieran», una cuarta ecografía en el primer trimestre de embarazo para que los progenitores puedan escuchar el latido fetal y una ecografía en 4D antes de interrumpirlo son los tres principales servicios que ofertará la Comunidad a las mujeres embarazadas, incluidas las que manifiesten su voluntad de abortar.

Las medidas han provocado que el Gobierno de España haya remitido un requerimiento a la Consejería de Sanidad para que se abstenga de ponerlas en marcha, y ha advertido de que está dispuesto a acudir a la Justicia si la Junta de Castilla y León aplica el protocolo.

comentarios
tracking