Fundado en 1910
Ignacio Garriga, en directo

Ignacio Garriga, en directo

Vox, tras las amenazas de Sánchez por las medidas provida: «¿Contra qué atenta querer informar a las mujeres?»

El partido de Abascal considera que Castilla y León es el «dique de contención» de las políticas de Pedro Sánchez y reitera que no van a dar «ni un paso atrás»

Tras las amenazas del Gobierno de Pedro Sánchez lanzadas al Ejecutivo de Castilla y León por las medidas en defensa de la vida anunciadas el pasado jueves por el vicepresidente Juan García-Gallardo, desde Vox insisten en que no van a dar «ni un paso atrás».

Así lo ha vuelto a afirmar este lunes en rueda de prensa el secretario general de la formación, Ignacio Garriga, que ve que las medidas provida, entre las que se incluye ofrecer a las mujeres embarazadas la posibilidad de escuchar el latido fetal o ver una ecografía 4D si así lo requieren, son de «sentido común» y que buscan «proporcionar información».

El número dos del partido de Santiago Abascal ha arremetido contra aquellos que levantan la voz por estas propuestas y, sin embargo, callan ante el hecho de que, con la ley del solo 'sí es sí', se hayan beneficiado más de 140 agresores sexuales y casi una veintena estén ya excarcelados tras su entrada en vigor.

Garriga ha definido Castilla y León como un «dique de contención» de las políticas de Pedro Sánchez y un «claro ejemplo» de lo que puede ser el Gobierno nacional con Vox dentro. En este sentido, ha subrayado que García-Gallardo ha hecho lo que hará cualquier representante del partido en cualquier institución en la que Vox tenga representación.

«¿Qué es lo que pretenden ocultar a las mujeres? ¿Contra qué atenta el poder informar a las mujeres? ¿Contra qué derecho atenta el querer informar?», ha expresado el secretario general del partido ante los ataques que se han vertido por el protocolo impulsado desde la Junta castellanoleonesa. Un protocolo que, ha afirmado, en línea con lo que ya explicó el propio García-Gallardo, «es una decisión perfectamente consensuada» y que entra dentro de los puntos del acuerdo de Gobierno de la región. «No hay discrepancia en el Gobierno de Castilla y León», ha zanjado.

Vox niega que esta polémica vaya a desmovilizar a un electorado de derechas, sino todo lo contrario. A su juicio, esto evidencia «que Vox es coherente con lo que dijo en campaña electoral». «No vamos a arriar ninguna de las banderas que nos han traído hasta aquí», ha aseverado.

comentarios
tracking