Galicia
Cuatro muertos y un herido grave al precipitarse un coche por un barranco en Lugo
El accidente se produjo a primera hora de este sábado
Un accidente de circulación ha dejado este sábado cuatro fallecidos, y una persona herida de gravedad en el municipio de Xove, en Lugo. Las cuatro víctimas mortales eran vecinas del municipio de Ribadeo, eran dos varones de 19 y 18 años, y dos mujeres, de 18 y 17 años.
Según ha informado la Guardia Civil, el siniestro se produjo a primera hora de este sábado en el punto kilómetro 1,100 de la carretera LUP-2604, donde un turismo en el que viajaban seis personas, todas ellas jóvenes, sufrió una salida de vía, impactó contra un poste del tendido eléctrico, dio una vuelta de campana y acabó despeñándose por un desnivel de unos 4 metros, ha informado Europa Press. Se están investigando las causas por las que se ha producido el accidente.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo de sanitarios, los bomberos de Viveiro, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de psicólogos de Galicia, avisados por un vecino que llamó al 112.
El conductor, de 19 años, ha sido el único superviviente del siniestro, aunque se encuentra herido de gravedad. Tras ser estabilizado, fue trasladado por los servicios de emergencia hasta el Hospital Lucus Augusti de Lug. El sexto pasajero, también de 19 años, sufrió heridas leves y fue trasladado al Hospital de A Mariña, en el municipio de Burela.
El Ayuntamiento de Ribadeo, que ha trasladado su pésame, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de los cuatro jóvenes del municipio. «Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, aunque nos muestran la cercanía, la solidaridad y el apoyo de la corporación de forma unánime», ha expresado el consistorio en un comunicado. También el presidente de la Xunta ha trasladado su pesar por el trágico suceso en Twitter: «Qué tristeza y qué duro. Quiero enviar todo mi cariño y apoyo a las familias de los fallecidos en su dolor, que tiene que ser tremendo».