En libertad los nueve detenidos por la presunta compra de votos por correo en Melilla
Deberán presentarse ante el juez cuando sean requeridos
Los nueve detenidos por su presunta relación con una trama de compra de votos por correo para las próximas elecciones del domingo han sido puestos en libertad después de que prestaran declaración en la comisaría de Policía Nacional.
No obstante, tendrán que acudir a los juzgados cuando el magistrado que está al frente de la investigación les llame a declarar.
De los nueve detenidos, tres fueron apresados ayer y este martes han sido arrestados otros seis, entre los que se encuentra el actual consejero de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed Al-lal, número 3 de su formación política, Coalición por Melilla, y yerno del líder del partido, Mustafa Aberchán.
La operación policial se ha desarrollado a lo largo de este lunes y martes. Su objetivo era averiguar la existencia de una trama dedicada a la compra de voto por correo que alcanzaría al 20% de los votos emitidos, lo que podría decantar las elecciones municipales de la ciudad autónoma en un sentido o en otro.
Dentro de esta operación, se han practicado numerosos registros entre los que se encuentran los de varias dependencias de Coalición por Melilla.