23-J
Feijóo saca pecho con las listas del PP frente a Sánchez, que «coloca a afines», y las «cuotas» de Sumar
El presidente de los 'populares' ha resaltado que la «gran traca final del sanchismo es división y confrontación»
«Hemos buscado a los mejores. Sin cuotas, sin presiones, sin ruidos. Y aquí están. Al servicio de nuestro país. Frente a la derrota que destila el sanchismo, vamos alcanzar una amplia mayoría». Con estas palabras ha presentado Alberto Núñez Feijóo –en el madrileño Palacio de Aranjuez– a los cabezas de listas del PP para las próximas elecciones generales del 23 de julio.
El líder de los 'populares' se ha referido de manera indirecta tanto a las listas del PSOE como las configuradas por Sumar, la coalición que lidera Yolanda Díaz. Así pues, ha señalado que «hay candidaturas que hablan de partidos que salen a perder y a colocar afines», en referencia a los socialistas y a los ministros que Sánchez ha situado en sus listas. «La gran traca final del sanchismo también es esto: división, confrontación, deterioro de la imagen del partido, del Gobierno y de la política en general», ha añadido Feijóo.
De igual manera, el presidente 'popular' ha comunicado a los suyos que «no sois fruto de un enjuague de 16 partidos» porque «el mérito que hemos exigido es el mayor compromiso»; en alusión a la candidatura que va a presentar la actual vicepresidenta y ministra de Trabajo.
Un mensaje de responsabilidad
El líder del principal partido de la oposición también ha dictaminado que «en este 23-J asumimos una responsabilidad mayor: responder a los anhelos de una mayoría de españoles que demandan una nueva etapa, que merecen y necesitan una política mejor».
«Explicad vuestro proyecto. Hablad con vuestros vecinos y decidles la verdad. Quedan 40 días, no tenemos tiempo que perder. Tenemos que presentar el mejor proyecto para nuestro país», ha pedido Feijóo a sus candidatos.
Acto en Santiago de Compostela
Feijóo confía en obtener una «victoria inapelable» el 23-J: «Sánchez ha asumido su derrota»
Además, el líder del PP ha concluido su intervención asegurando que «hay una España ilusionada por abrir un nuevo tiempo. Una España que sabe que tenemos un país extraordinario y que solo necesitamos un Gobierno a su altura. Quedan 40 días para empezar a construir una España mejor entre todos. 40 días, muchas gracias».