Yolanda Díaz ficha al 'cerebro' económico de CC.OO. para ser su referente en el Congreso en esa materia
Carlos Martín Urriza, director de gabinete del sindicato, será el número seis en la lista de Madrid al Congreso de los Diputados
Yolanda Díaz ya ha elegido a su 'cerebro' económico para el Congreso de los Diputados y lo ha hecho pescando en Comisiones Obreras.
Sumar ha incorporado al director de gabinete económico de CC.OO., Carlos Martín Urriza, como número seis de la lista a la Cámara Baja por Madrid para las elecciones generales del 23 de julio, con vistas a que se convierta en el referente económico del futuro grupo parlamentario.
Fuentes del partido instrumental han explicado a Europa Press que de Martín Urriza destacan de su trayectoria que es profesor asociado en métodos cuantitativos en la Facultad de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares.
También es miembro del Consejo Económico y Social de España, del Consejo del Instituto Nacional de Seguridad Social y del Comité de Política Económica de la Confederación Europea de Sindicatos. A su vez, ha formado parte del grupo de expertos sobre la reforma del salario mínimo interprofesional.
Paralelamente, también ha publicado artículos y estudios e impartido cursos y conferencias sobre distintas áreas de la política económica: macroeconomías, fiscalidad, presupuestos públicos, sistema de financiación de las comunidades autónomas, pensiones, protección por desempleo, sistema financiero, mercado de trabajo e inmigración.
Un puesto por detrás de Belarra
Así, se esclarece otro puesto de la lista de Sumar en Madrid dado que el número dos es el diplomático Agustín Santos (también a propuesta de Sumar), la número tres es la activista saharui Tesh Sidi (por Más Madrid), el cuarto puesto recae en el líder de Más Madrid, Íñigo Errejón (Más País), y la quinta plaza la ostentará la secretaria general de Podemos, Ione Belarra.
De esta forma, Martín se coloca en la sexta plaza a propuesta de Sumar. Con los resultados conjuntos de 2019 de Unidas Podemos y Más País (siete diputados en total), la nueva incorporación de la coalición obtendría escaño en el Congreso.