Fundado en 1910
El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto celebrado este lunes en el Faro de la Moncloa de Madrid

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, durante un acto celebrado este lunes en el Faro de la Moncloa de MadridEFE

23-J

Feijóo apela a la Transición y propone unos nuevos pactos de la Moncloa con cinco medidas

El líder de los 'populares' también ha hecho un llamamiento a los votantes de Vox y ha expresado que «no vale un cambio abrupto» ni «de ira»

El lugar elegido por Feijóo para proponer unos nuevos pactos de la Moncloa no ha sido aleatorio. El presidente de los 'populares' ha lanzado este mensaje en el Faro de la Moncloa, muy cerca del Palacio donde tiene la residencia oficial el presidente del Gobierno. Así las cosas, Feijóo ha relatado que «al igual que los pueblos necesitan puentes para que sus ciudadanos estén comunicados» él plantea «unos nuevos pactos de la Moncloa».

La propuesta del líder del PP se basa en cinco pactos: institucional «para mejorar la calidad de nuestra democracia»; por el estado de bienestar «que garantice la viabilidad de la sanidad pública»; de saneamiento económico «para lograr un camino más próspero para los más jóvenes»; para las familias «que tengan una mayor capacidad para lo prioritario» y territorial para «fortalecer la España de las autonomías mediante un diálogo multilateral».

Feijóo se compromete a «un cambio sin ira»

Feijóo se compromete a «un cambio sin ira»

En este contexto, Feijóo ha subrayado que «soy consciente de que hacer posible estos pactos de la Moncloa no dependerán solo de mí» sino que «unos resultados electorales elocuentes nos llevarán hacia ahí sin duda». «Con que salga alguno de los cincos la legislatura habrá merecido la pena», ha añadido.

«¿Quién puede decir que esta aspiración al pacto sea utópica? ¿Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo-Sotelo, Manuel Fraga, Felipe González, Santiago Carrillo, Enrique Tierno Galván, Josep María Triginer, Joan Reventós y Miquel Roca? Lo hicieron posible en una época llena de turbulencias», ha asegurado el líder del PP en relación con la transición y los Pactos de la Moncloa de 1977.

El cambio de la mano del PP

De igual manera, Feijóo ha manifestado que «el cambio está al alcance de la mano, pero requiere de un esfuerzo final. España ha dicho basta, y el PP quiere ser el instrumento principal de ese cambio. Pido a los españoles que me otorguen un mandato claro y rotundo porque busco la gran mayoría».

«No existen las dos España que algunos quieren resucitar sin éxito. Existe la España de la igualdad, y de la fraternidad» también ha aseverado el líder del PP para después añadir que «me gusta España como es. No quiero cambiarla, sino mejorarla, y estoy dispuesto a escribir juntos el cambio sin ira que nos merecemos».

Asimismo, Feijóo ha hecho referencia a los votantes de Vox y ha asegurado que «tras estos años España apuesta por el cambio» pero a que «los españoles no les vale cualquier tipo de cambio». «No vale un cambio abrupto, sin deseos de revancha. Un cambio de ira. No busco una venganza ni un escarmiento», ha agregado.

Acerca de Pedro Sánchez, el presidente de los 'populares' ha relatado que «España es un laboratorio experimentos dañinos. Se han promulgado leyes que buscan la división. Se ha entregado la gobernabilidad de España a quienes quieren romperla».

«Ha reiterado que volverá a pactar con ERC y con Bildu. Todo esto se ha hecho para satisfacer una satisfacción individual. Una aventura personal contra cualquier principio, coherencia, pero una aventura que llega a su fin», ha zanjado Feijóo respecto al presidente del Gobierno.

comentarios
tracking