Solaria afirma que Molinero no ocupa un puesto directivo y que aún no ha obtenido ninguna subvención de fondos europeos
Precisa que había presentado una manifestación de interés para el desarrollo del almacenamiento en sus proyectos de energía renovable, en el marco de las ayudas concedidas a España dentro de los Fondos europeos Next Generation
La compañía Solaria ha remitido una carta a El Debate en la que solicita ejercer su derecho de rectificación en relación con la noticia publicada este miércoles con el título: «La energética Solaria contrató al marido de Isabel Rodríguez mes y medio después de su nombramiento como ministra». En su escrito afirman lo siguiente:
«No es cierto que Solaria haya obtenido o esté tramitando ninguna ayuda o subvención pública de ese importe de 1.625 millones de los fondos UE Next Generation ni de ningún otro fondo europeo. Solaria, en cumplimiento de sus obligaciones legales, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en fecha de 24 de febrero de 2021 de que había presentado una manifestación de interés para el desarrollo del almacenamiento en sus proyectos de energía renovable, en el marco de las ayudas concedidas a España dentro de los Fondos europeos Next Generation. Como ustedes saben, una manifestación de interés no es una solicitud de subvención ni ayuda pública ni mucho menos implica ninguna tramitación para la concesión de una subvención o ayuda pública. Es más, hasta la fecha, Solaria no ha recibido ni una sola ayuda o subvención de estos fondos».
«Tampoco es cierto que el Sr. Molinero ocupe el puesto de «directivo» de Solaria, ya que se encuentra contratado dentro del Departamento de Recursos Humanos, como encargado de la Salud y Seguridad de los trabajadores en obra, sin ocupar ninguna posición directiva dentro de la empresa».
«Respecto de las referencias que incluyen en su artículo sobre el partido político Podemos, Solaria, mediante otra sociedad del Grupo, tan solo fue el arrendador de los locales en 1os que este partido estuvo ejerciendo su actividad, mediante el correspondiente contrato de arrendamiento, por el cual cobraba una renta mensual, de manera que esos importes solo sirvieron para el pago de la renta. Por tal motivo, la afirmación que hacen en su artículo de que: 'En total, los morados abonaban 130.000 euros anuales al diseño de la energética', no es correcta, por 1o que 1es solicitamos que procedan a su rectificación, eliminando esta referencia al abono de esta cantidad 'al diseño de lo energético'».