López Miras emplaza a Vox a sentarse «sin chantajes» y con propuestas «asumibles» para desbloquear Murcia
Vox señala que espera su llamada «desde hace más de un mes» y asegura que estarán «encantados» de sentarse a hablar «sin chantajes ni amenazas»
Sigue bloqueada la situación política en Murcia más de dos meses después del 28 de mayo. PP y Vox se acusan mutuamente de llevar a la región a una repetición electoral. Si no llegan a un acuerdo antes del 7 de septiembre, los ciudadanos volverán a las urnas. El mismo día en que Jorge Azcón ha sido investido presidente de Aragón, tras alcanzar un acuerdo con Vox, Fernando López Miras ha emplazado este jueves a la formación de Santiago Abascal, cuyo portavoz en la región es José Ángel Antelo, a sentarse «sin amenazas» y «sin chantajes» y con propuestas que sean «asumibles».
Así lo ha señalado el presidente en funciones y líder del PP regional desde Águilas esta tarde, pidiendo a Vox que respete al 43 % de ciudadanos murcianos que votó a los populares. Miras señaló que considera que no es «razonable» ni «admisible» exigir una vicepresidencia, dos consejerías ni «valorar la idoneidad» de los consejeros del PP cuando su partido ha ganado las elecciones y está a dos escaños de la mayoría absoluta.
«Vox quiere que vayamos a una repetición electoral», ha expresado López Miras, que considera que evitarlo y poner fin al bloqueo en la región depende de los de Abascal. «La última semana de julio el PP citó a Vox para poder reunirnos; primero dijeron que sí y luego anularon esa reunión», les ha afeado.
Vox espera la llamada «desde hace más de un mes»
Por su parte, desde Vox han respondido a Miras señalando que llevan esperando su llamada «desde hace más de un mes». «En cuanto el señor López Miras vuelva de vacaciones, estaremos encantados de sentarnos y hablar sin chantajes ni amenazas», ha manifestado el partido en su cuenta de Twitter.
José Ángel Antelo recalcaba esta misma semana que Vox «no ha cambiado ni aumentado las exigencias», sino que pide «la proporcionalidad otorgada en las urnas». Criticó a Miras que la reunión se convocara a través de los medios, se «vetara» a Vox de entrar en el Gobierno antes de esa reunión y excluyera al partido de la mesa de la Asamblea. «Vox quiere conformar un gobierno de coalición, sin mentiras, sin chantajes y respetando a los votantes de ambas formaciones», manifestó.