Fundado en 1910
Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid

Sede del PSOE en la calle Ferraz de MadridEFE

Sánchez impide a los periodistas acercarse a la sede de Ferraz para informar de la Ejecutiva Federal

Las pocas declaraciones que han podido captar, las han tenido que coger a distancia de la puerta de la céntrica sede socialista

Rostros desencajados son los que se han visto esta mañana en la sede socialista de la calle Ferraz de Madrid al encontrarse los periodistas las puertas cerradas y custodiadas por agentes de la Policía Nacional.

No era para menos, el secretario general del PSOE y candidato a repetir como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con la Ejecutiva Federal del partido, a 24 horas de la constitución de la Mesa del Congreso de los Diputados que marcará lo que puede ocurrir en la pretendida investidura del próximo presidente del Gobierno.

Sin embargo, y más teniendo en cuenta la importancia de la reunión, los socialistas han impedido el acceso de los periodistas a la sede de la calle Ferraz. Ni tan siquiera se han podido acercar a la puerta y han tenido que realizar su trabajo, recoger los testimonios de algunos integrantes de esa Ejecutiva Federal a distancia.

Lo único que se sabe de lo sucedido en el interior son las imágenes filtradas que ha ofrecido el PSOE a través de las redes sociales y donde tan solo se ve a un Pedro Sánchez que entra sonriente y agasajado a la reunión.

Será casualidad, pero esta misma actitud por parte del PSOE se dio en la reunión de la Ejecutiva Federal que tuvo lugar el 1 de octubre de 2016 en el que se dio la gran fractura del PSOE con una mitad oficialista liderada por Pedro Sánchez que planteaba hacer una gran coalición que arrebatase la victoria electoral de Mariano Rajoy, y una mitad de críticos liderados por Susana Díaz, que pretendía abstenerse ante una posible investidura del PP.

El caso es que la prohibición de acercarse a la sede del PSOE ha indignado a los periodistas como la poco sospechosa de defender el socialismo como Cristina de la Hoz.

Y no solo a los más opuestos a las tesis socialistas. Incluso en la Cadena Ser han mostrado su indignación por lo sucedido en Ferraz.

Así pues, para saber lo que se ha acordado en el reunión de la Ejecutiva Federal habrá que esperar a la retransmisión que los propios socialistas harán de la reunión de Pedro Sánchez con el grupo parlamentario socialista, donde no se dará a conocer las posibles discrepancias u opiniones.

comentarios
tracking