Fundado en 1910
El PP tacha de «doloroso» el encuentro de Díaz y Puigdemont: «El Gobierno está jugando con nosotros»

El portavoz del PP, Borja SémperEEF

Tras la exclusiva de El Debate

El PP tacha de «doloroso» el encuentro de Díaz con Puigdemont: «El Gobierno está jugando con nosotros»

El portavoz de los 'populares', Borja Sémper, ha manifestado que Díaz «no va a título particular» sino que «hoy el Gobierno de España se ha desplazado a Bruselas para reunirse con un prófugo de la justicia»

Borja Sémper, portavoz del Partido Popular, ha comentado que para su formación la reunión –desvelada por El Debate– que hoy ha mantenido la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con el líder de Junts y huido de la justicia española, Carles Puigdemont, es un «escándalo». De esta manera, Sémper ha subrayado que Díaz «no va a título particular, y no va como dirigente de una formación política», sino como vicepresidenta del Gobierno.

Sémper ha dictaminado que «hoy el Gobierno de España se ha desplazado a Bruselas para reunirse con un prófugo de la justicia», que «no puede entrar en España, y todo tendente a conformar un Gobierno». «Es doloroso y preocupante la pendiente por la que se está deslizando Pedro Sánchez», ha agregado el portavoz del PP.

Asimismo, Sémper ha expresado que «Pedro Sánchez prefiere conformar un Gobierno con un prófugo de la Justicia» que responde a los «intereses particulares del señor Puigdemont, a y los intereses del señor Sánchez, que es ser presidente del Gobierno a cualquier precio».

Las conversaciones del PP con Junts

Preguntado acerca de cuáles son las diferencias entre la reunión de Díaz con Puigdemont y la del PP con Junts en el marco de las ronda de contactos de Feijóo para su investidura, Sémper ha aseverado que hay «una diferencia sustancial, oceánica» ya que los 'populares' van a reunirse «con los grupos para contarles su programa de gobierno», en el marco de «un proceso institucional en el Congreso», mientras que el encuentro de Díaz con Puigdemont «es un escándalo» que pone sobre la mesa los «intereses particulares de dos políticos».

«El señor Feijóo podría anunciar mañana que es presidente del Gobierno. Ustedes saben que es lo que tendría que hacer Feijóo, lo que va a hacer Pedro Sánchez; adaptar el ordenamiento jurídico para que beneficie a unos pocos» ha asegurado el portavoz del PP.

De igual manera, Sémper ha comunicado «que sabemos cuáles son las exigencias de Puigdemont; forzar el ordenamiento jurídico y que encaje una amnistía, o como lo quieran llamar, y por otro lado, abrir un proceso en virtud del cual Cataluña pueda emprender un camino de separación de España».

«Aquí quien no miente son los independentistas, quien esta jugando con nosotros es el Gobierno de España», ha zanjado.

La reunión con Abascal

Por su parte, el portavoz del PP ha explicado que «Feijóo se reunirá con Santiago Abascal en el mismo formato, misma hora y mismo lugar que la semana pasada» con Sánchez; es decir, mañana a las 10:00 en el Congreso de los Diputados. Además, ha aseverado que el despacho va a consistir en «hablar con Abascal de los intereses de los españoles» en «una reunión institucional, de las que Feijóo va a tener con el resto de líderes».

Igualmente, ha comentado que después del encuentro con el líder de Vox, el presidente del PP «posteriormente se desplazará a Canarias donde hará una visita a la zona afectada por los incendios», donde el miércoles «se verá también con el presidente autonómico, el señor Clavijo».

Feijóo señala al Gobierno

El presidente de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno en funciones liderado por Pedro Sánchez de acudir a Bruselas a «negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación», tras la reunión en la capital belga de la vicepresidenta Yolanda Díaz y el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Feijóo ha recalcado que «hoy, el Gobierno se reúne con un prófugo de la justicia en Bruselas» ya que «han ido a negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación», ha manifestado en Twitter para también añadir que «los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política de nuestro país».

comentarios
tracking