Sánchez se reunirá este lunes con representantes de la comunidad judía y musulmana
Los encuentros se producirán de manera consecutiva en el complejo de la Moncloa y contarán con la presencia del ministro Félix Bolaños
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mantendrá este lunes a primera hora un encuentro con representantes de la comunidad judía y, más tarde, con otra delegación musulmana.
Esta reuniones tendrán lugar en el complejo de la Moncloa y contarán también con la presencia del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.
Este anuncio se produce minutos después de que Sánchez comunicara su conversación con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu. A través de un mensaje en la red social X, el presidente del Gobierno ha explicado que le ha transmitido «la condena a los ataques terroristas de Hamás contra Israel» y su derecho a defenderse de ellos.
«Asimismo, le he trasladado mi honda preocupación por la protección de todos los civiles y la necesidad de que la ayuda humanitaria llegue a la población de Gaza de manera suficiente y sostenida. Para ello, es necesario un alto el fuego humanitario», explicaba Sánchez en dicha red social.
«Hay que evitar que el conflicto se extienda al resto de la región. Debemos abordar una solución definitiva para la paz, basada en la solución de dos Estados, Israel y Palestina, que coexistan en paz y seguridad», concluía.