Cargas policiales en la manifestación frente a la sede del PSOE

Cargas policiales en la manifestación frente a la sede del PSOE

Manifestación en Ferraz

Segundo día de cargas en la concentración más numerosa y tensa contra la amnistía

Cerca de 7.000 manifestantes, según Delegación de Gobierno, acudieron a una manifestación que primero se dividió (con un grupo que partió hacia el Congreso) y después terminó con altercados

Segundo día de altercados en la calle Ferraz tras la manifestación contra la amnistía de Sánchez. La concentración, que volvió a comenzar de forma perfectamente pacífica transcurrió con total normalidad durante más de dos horas. Después volvieron las carreras, los gases lacrimógenos y las pelotas de goma.

Tras la controversia de este lunes sobre la actuación policial, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha compartido las palabras del líder de su formación, Santiago Abascal, insistiendo en que pide a los «funcionarios públicos» de la Policía Nacional que «no acaten aquellas órdenes manifiestamente ilegales» y ha defendido que debe velar ante todo el respeto al Estado de derecho.

En un momento de la concentración un grupo de varios miles de manifestantes han tratado de acercarse al Congreso cortando a su paso la Gran Vía.

Después de que el dispositivo policial les impidiera el paso en Neptuno hacia la Carrera de San Jerónimo con un vallado de seguridad, los manifestantes han regresado a las inmediaciones de la sede socialista, custodiada por un fuerte dispositivo policial.

Sobre las diez de la noche, un grupo de manifestantes ha empezado a lanzar huevos, petardos y a zarandear las vallas. En ese momento, la policía ha cargado contra ellos para tratar de disuadirlos y disolver la protesta.

El Samur-Protección Civil ha atendido a 39 personas, 29 de ellas agentes de policía ,en la que ha sido la concentración más tensa y numerosa (7.000 personas según la Delegación del Gobierno) de todas las registradas en la calle Ferraz.

comentarios
tracking