Detenido el número 2 del grupo del PSOE en las Cortes de Castilla y León por amenazar a su mujer
El partido le suspende de militancia y le pedirá su dimisión
El secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, el soriano Ángel Hernández, ha sido detenido por, supuestamente, amenazar y aporrear la puerta de la casa de su pareja en Soria, que además es agente de la Policía Nacional en dicha ciudad.
En el momento del arresto, en la tarde-noche de este lunes, Hernández se encontraba muy alterado y fue necesario su traslado en primer lugar al Hospital de Soria. Al parecer, el político había discutido por teléfono con su mujer, por lo que decidió presentarse en su domicilio.
Posteriormente, y una vez dado de alta, la Policía Nacional trasladó a los calabozos al procurador socialista por un delito de violencia de género, según recogen varios medios.
Hernández se ha caracterizado desde que era procurador en Cortes por su postura firme ante la violencia machista, por lo que su detención ha causado una gran sorpresa entre sus compañeros.
Sin embargo, el PSOE de Castilla y León, expresó este martes por la mañana que actuará con «contundencia» y «coherencia» tras conocer la detención de Hernández. La viceportavoz del Grupo Socialista y secretaria de Igualdad del PSCyL, Patricia Gómez Urbán, expresó su «profunda tristeza» por los hechos que se están conociendo este martes que además consideró «lamentables». Además, indicó que su partido responderá de forma «coherente» y «contundente», pero prefirió no emitir más valoraciones hasta conocer en «profundidad» lo sucedido.
Suspensión de militancia y dimisión
De hecho, el PSOE ha anunciado la suspensión temporal de militancia «hasta el esclarecimiento del supuesto caso de violencia de género» y el secretario autonómico del PSOE y jefe directo de Hernández, Luis Tudanca, ha avanzado que exigirá que dimita de todos sus cargos «en cuanto tenga oportunidad». Tudanca ha afirmado que «puede haber explicaciones pero no hay excusas para los hechos conocidos».