A rebufo en las encuestas
Sánchez, Yolanda Díaz y seis ministros llegan a Galicia para intentar remontar la campaña
Pareciera como si este viernes el Consejo de Ministros se hubiese trasladado a tierras gallegas, donde toda ayuda para los candidatos del PSdeG y Sumar es poca
El Gobierno se ha marchado este viernes en estampida a Galicia para hacer campaña. Pedro Sánchez, la vicepresidenta Yolanda Díaz y seis ministros han viajado a tierras gallegas para dar un empujón a José Ramón Gómez Besteiro y a Marta Lois, los candidatos del PSOE y de Sumar, respectivamente. Que cada vez van más a rebufo del BNG en las encuestas. Y ya no digamos del PP de Alfonso Rueda.
Recién llegado de Mauritania, el presidente tomó un Falcon y viajó a La Coruña para clausurar un acto con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el Museo de Ciencia, junto a las ministras de Educación y de Ciencia, Pilar Alegría y Diana Morant. El presidente se quedará el sábado en Galicia: tiene un mitin en Vigo con el alcalde, Abel Caballero, y con Gómez Besteiro.
Precisamente en Vigo estará este viernes por la tarde la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en el acto central de Sumar. No solo ella arropará a Lois, sino también la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego. Toda ayuda es poco para la candidata de Yolanda Díaz, a las que los sondeos dan entre cero y un escaño.
En Boiro, provincia de La Coruña, está también este viernes el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Luis Planas ha decidido abandonar su centro de operaciones en Madrid a pesar del cuarto día de protestas de los agricultores, que ya arrojan un saldo de una veintena de detenidos y cerca de 2.000 denuncias. En su caso, oficialmente la visita es para firmar en el libro de honor del Ayuntamiento y mantener un encuentro con una asociación de empresas del sector marino alimentario.
La Coruña es el epicentro del desembarco socialista, puesto que allí el PSdeG se disputa un escaño con el BNG. Hasta allí ha viajado también este viernes el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu. En concreto, tendrá agenda en As Pontes y Narón. Por su parte, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes estará en Viveiro, en Lugo. Félix Bolaños ha cambiado a la Comisión de Venecia, con cuyos miembros estuvo reunido el jueves, por la campaña gallega.