08 de septiembre de 2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEP

Partido Popular

Feijóo defiende la moderación del PP frente a la «escalada verbal» de Milei y Sánchez: «No me representa»

El líder de los 'populares' también ha remarcado respecto al presidente del Gobierno que «en la UE el poder no persigue a los medios críticos y no se amenaza ni se juzga a los jueces»

el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha participado junto a la candidata a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, en la presentación de los ejes del programa electoral para los comicios europeos. Un encuentro donde el líder de los 'populares' ha asegurado –respecto a la polémica del Ejecutivo con el presidente argentino, Javier Milei– que Pedro Sánchez «no está para dar lecciones de diplomacia», dado que «su Gobierno empezó todo esto».

«Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte y a mí, desde luego, no me representa, en ningún caso. Porque lo que ha hecho el señor Milei es solo una muestra de lo que el Gobierno hace todos los días contra todo el mundo que no piensa igual que ellos», ha resaltado.

Por su parte, Feijóo le ha deseado a Montserrat «buen camino» hasta el 9 de junio, y ha agradecido la labor de los miembros de las listas de las europeas Adrián Vázquez –exlíder de Ciudadanos– y a Alma Ezcurra. «Ya basta de pedirle a los ciudadanos que voten como hooligans en base a propaganda y en base a muro. La respuesta debe ser un programa electoral para todos los españoles en Europa», ha agregado el líder del PP con el programa de su partido en la mano.

Respecto a las medidas de Pedro Sánchez, Feijóo ha aseverado que «la política entendida como una sucesión de trucos» o de «mentiras» es «nociva». En este contexto, ha manifestado que «España no se merece una política de tahúres», sino que los representantes públicos sirvan a la ciudadanía para que esta pueda vivir mejor.

Igualmente, el jefe de la oposición ha subrayado que «España es más fuerte con Europa» y que el PP es «el ancla al constitucionalismo y al europeísmo español». «El PSOE se envuelve estos días en la bandera de la Unión, y se cuelga en la medalla del europeísmo cuando se comporta exactamente al revés que en las democracias europeas», ha agregado acerca del principal partido del Gobierno.

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo

La candidata del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat y el presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Así, ha manifestado que «en la Unión Europea el poder no persigue a los medios críticos, en la Unión Europea no se amenaza ni se juzga a los jueces», y que «no se cancela el imperio de la ley por intereses personales, y no se miente y no se engaña para enmascarar la responsabilidad de los gobernantes». «No se actúa en contra de la separación de poderes», ha esgrimido.

Feijóo también ha querido «detenerse» en una «parte de la sociedad de la que se olvida el Gobierno, los jóvenes»; ya que «si desde el Falcon la realidad se ve muy lejos, imaginaos lo difícil que es verla subida a un cohete». Por consiguiente, ha reseñado que se debe «dar a los jóvenes un plan más ambicioso». De esta manera, ha anunciado que «trabajamos en una propuesta para eximirles del pago de impuestos durante los primeros años de su carrera profesional», «empezando por 0 euros de impuestos el primer año» y después «una incorporación progresiva fiscal».

Respecto al presidente del Gobierno, ha criticado su estrategia con la política exterior, ya que «no explica» los negocios con «dictaduras como la venezolana». Respecto a la polémica con el presidente argentino, Javier Milei, Feijóo ha subrayado que «ni el Gobierno del señor Sánchez» –que «empezó» con lo del consumo de «sustancias»– ni «el señor Milei» están «en el espacio de moderación que yo reivindico para la política». «Esta escalada verbal no conduce a ninguna parte, y a mí no me representa», ha agregado.

En consecuencia, ha aseverado que «Sánchez no está para dar lecciones de diplomacia teniendo en cuenta que su Gobierno empezó todo esto, haciendo todo lo que hoy denuncia, con una sobreactuación estúpida», y también ha reseñado que «no voy a aceptar las lecciones de este Gobierno».

Comentarios
tracking