Fundado en 1910
El misterio del paradero de Ana: un río, un cadáver, el FBI y la confesión de su asesino

El misterio del paradero de Ana: un río, un cadáver, el FBI y la confesión de su asesino

El misterio del paradero de Ana: un río, un cadáver, el FBI y la confesión de su asesino

Ana María desapareció en Madrid en febrero. La policía busca su cuerpo en el rio Jalón, en Soria

Aesta hora investigadores del FBI acompañados de agentes de la Policía Nacional buscan en Soria el cuerpo de Ana María Henao, concretamente lo hacen en la provincia de Soria, en un tramo concreto del río Jalón, a la altura del kilómetro 150 de la Nacional II.

¿Quién es Ana María? Es una mujer de 40 años cuya pista se perdió en Madrid el pasado 2 de febrero. Los investigadores de homicidios creen que fue asesinada y ahora buscan su cadáver. ¿Cómo han determinado que su cuerpo puede estar en el rio Jalón? Es una larga historia que comienza con la detención de su marido David Knezevich el sábado 4 de mayo en Miami.

Cuando le pusieron las esposas le explicaron que se debía a su presunta relación con la desaparición de su esposa. Ana se había trasladado a nuestro país en el mes de diciembre. Quería comenzar una nueva vida, alejada de su esposo: no le quería volver a ver. Tanto es así que, al llegar a Madrid, inició los trámites de separación. A sus amigas les dijo que «tenía miedo de la reacción» que pudiera tener, pero nunca pensó en algo de tanta gravedad.

Los agentes buscan a Ana

Los agentes buscan a Ana

A David Knezevich no le sentó nada bien la noticia. Era suya. La quería solo para él, así que presentó en España sin avisar. Le grabaron las cámaras de seguridad de un edificio del barrio Salamanca en el que Ana había alquilado una vivienda.

La tarde anterior a su desaparición, David compró un bote de spray con el que se sabotearon las cámaras de seguridad de la finca en la que residía Ana. Aunque intentaron cegarlas rociando el objetivo. Falló.

David ocultó su rostro bajo un casco negro, pero no tapó bien las cámaras con el spray. Se ve perfectamente la muñeca de la persona que rocía las cámaras: un hombre de piel blanca con un tatuaje tan característico que le identifica. Esas mismas cámaras le graban saliendo del edificio con una maleta de gran tamaño.

Los investigadores de homicidios de la Policía Nacional creen que David Knezevich mató en a su esposa en casa y la sacó dentro de la maleta: era una mujer delgada y no alcanza el metro y medio de estatura.

David huyó a Serbia. Allí nadie le podía tocar, pero en cuanto pisó suelo americano le detuvieron. Todo apunta a que los investigadores del FBI le han convencido de que colabore en la localización del cuerpo, por eso buscan a esta hora a Ana María en el río Jalón.

comentarios
tracking