Juntos en Málaga
Begoña Gómez pasa de imputada por corrupción a activo electoral en la campaña de su marido
El presidente apareció en el mitin de Benalmádena junto a su esposa, cogidos de la mano y sonrientes. «He sentido solidaridad y empatía. Os lo agradecemos Begoña y yo», señaló
Pedro Sánchez apareció este miércoles en el mitin del PSOE en Benalmádena acompañado de su mujer, Begoña Gómez. La imagen de ambos cogidos de la mano y sonrientes, sentados en la primera fila, fue el gran mensaje que quiso lanzar el presidente del Gobierno en su reaparición tras la citación de ella como imputada en la causa que instruye el juez Juan Carlos Peinado.
Sánchez presumió de su esposa; a quien, un día antes, en su carta, definió como una mujer «honesta y trabajadora». Y el público reaccionó coreando «Begoña, Begoña». Fue cuando el líder del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, señaló: «Pedro, gracias por estar aquí. Y gracias por estar aquí con Begoña. Gracias, Begoña». Acto seguido vino el cántico. La más entusiasta fue, una vez más, la vicepresidenta María Jesús Montero.
A ella también se refirieron sobre el escenario el candidato de los socialdemócratas a la Comisión Europea, Nicolas Schmit, y la candidata del PSOE, Teresa Ribera. «Pedro, estamos contigo. Toda nuestra solidaridad para ti y Begoña», afirmó el luxemburgués. «Solo aportan barro y fango, querida Begoña, querido Pedro», continuó la vicepresidenta tercera.
El presidente no solo está intentando convertir las elecciones europeas en un plebiscito popular sobre él y su mujer, buscando que las urnas les absuelvan. Sino que, además, quiere que Gómez sea un reclamo más para el electorado de izquierdas. De la noche a la mañana, Begoña Gómez ha pasado de imputada por posibles delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios a activo electoral en la campaña de su marido.
Nada más ponerse delante del micrófono, el presidente y secretario general del PSOE dio las gracias a los militantes de su partido, de su parte y de la de su mujer: «He sentido solidaridad y empatía. Os lo agradecemos Begoña y yo». Y siguió hablando en primera persona del plural: «No hemos sido los primeros en sufrir esos ataques».
Como ya viene siendo habitual, Sánchez cargó contra «los tabloides digitales que lo único que hacen es enfangar el debate». «Abascal, Feijóo, Alvise, Hazte Oír, Manos Limpias… su único propósito es derrocar al Gobierno que sube el salario mínimo interprofesional y revaloriza las pensiones», continuó.
El presidente auguró que los socialistas van a ganar el domingo. «La máquina del fango se basa en bulos y la democracia se fundamenta en votos (…). Quien pueda votar, que vote», concluyó. Parafraseando, según él, a José María Aznar.