Una nueva avería obliga al Falcon de Sánchez a regresar a Bruselas cuando se dirigía a Madrid
Por motivos de seguridad se ha decidido enviar otro Falcon para recoger al presidente del Gobierno
El presidente del Gobierno de España se ha vuelto a ver involucrado en un viaje infortunado este mañana cuando pretendía volver de Bruselas a Madrid, tras su participación en la reunión de los 27 líderes de la Unión Europea. Una nueva avería en el Falcon –la última tuvo lugar en marzo obligando a Pedro Sánchez a realizar un aterrizaje forzoso en Torrejón de Ardoz– ha hecho que la aeronave haya tenido que regresar al aeropuerto belga tras poco más de 15 minutos del despegue, donde aterrizó de nuevo.
Pese a que no han trascendido los motivos de la avería, sí se sabe que por motivos de seguridad se ha decidido enviar desde España otro Falcon que recogerá al presidente del Ejecutivo y al personal que le acompaña. Así, la vuelta, que estaba prevista para esta mañana se pospone para esta tarde.
Reunión sin acuerdo
La primera intención de Pedro Sánchez era volver a España anoche. No obstante, el encuentro con los líderes europeos se demoró más de lo previsto y acabó de madrugada y sin acuerdo, por lo que Sánchez tuvo que pernoctar en la capital belga en vez de retornar a Madrid tras la cumbre europea.