Fundado en 1910
Álvaro García Ortiz, junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez

Álvaro García Ortiz, junto a Pedro Sánchez y Begoña GómezEFE

El fiscal general del Estado compadrea con Sánchez y su mujer en el aniversario del reinado de Felipe VI

Álvaro García Ortiz se ha dejado ver bromeando con Begoña Gómez, recientemente imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios

Los actos del X aniversario del reinado de Felipe VI han dejado una imagen que carga de razones a quienes ya no creen que España tenga una separación de poderes real y efectiva. Se trata de unas fotografías del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, compadreando con Pedro Sánchez y su mujer, recientemente imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Las imágenes se han tomado antes de los saludos en el Palacio Real y antes del almuerzo institucional. Estas fotografías recuerdan a otras bastante recientes en las que Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno, se mostraba igual de afectuosa con el fiscal.

Junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez estaba también Francina Armengol, presidenta del Congreso y tercera autoridad del Estado que, a pocos días de las europeas, pidió el voto en sede parlamentaria. «Esta forma de hacer política, con la mentira y la destrucción del adversario, no se lo merece ni la ciudadanía ni la democracia. Y mi mayor deseo es que el domingo participe mucha gente en las elecciones y que deje claro que esta no es la forma de hacer política», dijo en vísperas de la jornada de reflexión.

Begoña Gómez saluda a Álvaro García Ortiz

Begoña Gómez saluda a Álvaro García OrtizEFE

La exministra Carmen Calvo, ahora presidenta del Consejo de Estado, también ha participado de la conversación

La exministra Carmen Calvo, ahora presidenta del Consejo de Estado, también ha participado de la conversaciónEFE

La exministra socialista Carmen Calvo, recientemente nombrada presidenta del Consejo de Estado en sustitución de otra exministra del PSOE (Magdalena Valerio) también ha participado de la conversación.

La presencia de Begoña Gómez en los actos del X aniversario del reinado de Felipe VI ha sido de lo más comentado este miércoles. Cabe recordar que la Casa Real apartó de su estructura a la Infanta Cristina cuando esta fue imputada pero que Begoña Gómez, en una situación procesal casi idéntica, ha figurado en primera fila.

Este mismo miércoles la Fiscalía que dirige Álvaro García Ortiz ha pedido este al Tribunal Supremo que levante la orden de arresto contra Carles Puigdemont y que declare amnistiados todos los delitos que se atribuyen tanto a él como al resto de separatistas que delinquieron gravemente durante los años que duró el procés.

comentarios
tracking