La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola

La presidenta de la Junta de Extremadura, María GuardiolaEuropa Press

Guardiola carga contra la amnistía poniendo al PSOE frente al espejo

La popular sostiene dice que no recurrir esta ley sería «una absoluta y vergonzosa dejación de funciones»

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que no recurrir la ley de amnistía «constituiría una absoluta y vergonzosa dejación de funciones», por lo que ha reafirmado que «Extremadura va a defenderse y va a defender la España en la que cree». María Guardiola se ha pronunciado así este lunes en su primer discurso como presidenta de la Junta de Extremadura en el Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

Durante su intervención, María Guardiola ha considerado «arriesgado perder la referencia del principio de igualdad entre regiones para elegir un atajo que solo desemboca en el abismo nacionalista», por lo que ha señalado que no se puede «permanecer inmóviles» ante ley de amnistía. Y es que, «si la historia tiene que juzgarnos, y lo hará, que nos encuentre a cada uno en su sitio», en el que unos estarán «defendiendo la igualdad entre españoles», mientras que otros irán «pervirtiendo los principios que nos unen con el único objetivo de permitir la supervivencia política de una sola persona».

Por todo ello, Guardiola ha defendido que «la política es claridad y futuro», ante lo que ha lamentado que el gobierno de Pedro Sánchez solo «lleva al enfrentamiento, a la desigualdad», y a que «se den privilegios a unos y nos quiten derechos a otros». Algo que desde Extremadura «no vamos a consentirlo», ha advertido la presidenta extremeña, quien ha resaltado que el Ejecutivo que preside va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la ley de amnistía ya que a su juicio «rompe el principio de igualdad entre españoles recogido en la Constitución», ha dicho.

comentarios
tracking