Montserrat (PP) acusa a Ribera de hacer «un timo electoral» por renunciar a ser eurodiputada
La cabeza de lista de los 'populares' en las elecciones europeas también ha señalado que el PSOE «engaña a sus votantes y a todos los españoles durante las campañas electorales»
La eurodiputada electa y candidata del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha criticado que la vicepresidenta Teresa Ribera –que fue la candidata de los socialistas en las europeas– haya renunciado a su escaño como eurodiputada, algo que, a su juicio, evidencia que el PSOE «otra vez», «engaña a sus votantes».
«Hacen un timo electoral», ha afirmado Montserrat, para añadir que ella misma ya advirtió en un debate electoral sobre la posibilidad de que no cogiera su acta de eurodiputada en el Parlamento Europeo tras los comicios.
«Por tanto, volvemos a ver este sanchismo, este Partido Socialista que engaña a sus votantes y a todos los españoles durante las campañas electorales y que cuando terminan hacen todo lo contrario de lo que han dicho durante la campaña», ha afirmado, para añadir que eso mismo ocurrió con la «infame» Ley de Amnistía.
En relación a las elecciones francesas, la dirigente del PP ha indicado que en España, «a diferencia» de lo que ha ocurrido en Francia, gana en las elecciones la «centralidad» que representa el Partido Popular, algo que, a su juicio, se debe a que «escuchan» y «ponen soluciones a los problemas reales» de la ciudadanía.
Según Montserrat, los «políticos franceses se deben de preguntar por qué una gran mayoría de ciudadanos franceses han apostado por la extrema izquierda y por la extrema derecha» en la cita con las urnas de este domingo.
Montserrat ha señalado que el PP es un partido que defiende los principios y los valores de la Constitución «de forma firme», así como los valores europeos. Además, ha destacado que su partido «soluciona los problemas reales de la gente escuchando a la sociedad y gobernando desde la centralidad».
«Y ahí lo demostramos en 14 comunidades autónomas que estamos gobernando, que estamos gobernando desde esa centralidad, desde ese reformismo, escuchando los problemas reales de nuestra sociedad», ha resaltado.
Por eso, la dirigente del PP ha insistido en que cada vez que hay una cita con las urnas la sociedad española «apuesta más por el Partido Popular» y le da «más apoyo», algo que ha achacado a que son «un partido europeísta-reformista que gobierna desde la centralidad» y pone «soluciones a los problemas reales de la ciudadanía» al saberla «escuchar».
Además, Montserrat ha puesto en valor el resultado del PP en las europeas, con 22 eurodiputados, pasando a ser «el segundo partido más grande dentro del grupo parlamentario del PP Europeo» y ha prometido «no defraudar» a los ciudadanos ni «vender sus votos».
«Por tanto, nos convertimos en la voz de los españoles en Europa, donde vamos a defender con firmeza, con nuestros principios y valores claros, la defensa del Estado de derecho, la libertad frente a un Sánchez que manosea nuestras instituciones, que señala a la libertad de prensa, que señala a los jueces, que señala a la oposición», ha zanjado.