Vox pedirá citar como testigos a los CEO de empresas relacionadas con Begoña Gómez si Sánchez no aclara si les llamó
Lo ha avanzado Santiago Abascal, que asegura tener la certeza de que el presidente del Gobierno contactó con alguna de ellas: «Estoy convencido de que no es ni una ni dos ni tres»
Vox pedirá al juez instructor del caso que investiga a Begoña Gómez que cite a declarar en calidad de testigos a los consejeros delegados de empresas relacionadas con la mujer del presidente del Gobierno si Pedro Sánchez, que se negó a contestar a las preguntas ni del magistrado ni de las acusaciones populares acogiéndose a su derecho a no testificar, no aclara si les llamó para favorecer a su esposa.
Así lo ha anunciado Santiago Abascal en una entrevista con Europa Press, en la que asegura tener la certeza de que el dirigente socialista ha llamado a algunas de esas empresas. «Estoy convencido de que no es ni una ni dos ni tres, son muchas más. De hecho, algunas de esas empresas han participado en la cátedra de la señora Gómez», ha afirmado el líder de Vox.
«Espero que el presidente del Gobierno responda ante todo ello. Si no responde, tendrán que responder los CEO de esas empresas, que tampoco podrán mentir si se les llama como testigos», ha añadido. «Si no contesta, habrá que preguntar a esos que han participado de la cátedra y tendremos que saber si hubo una llamada previa del presidente del Gobierno», ha ahondado Abascal.
El pasado jueves, el líder de Vox ya adelantó que el partido estudiaba «seriamente» si pedir la imputación de Sánchez después de que no quisiera dar explicaciones ni en sede parlamentaria ni en sede judicial. «Estamos analizándolo; le queremos preguntar sobre muchas cosas que no ha respondido», señaló.
La pregunta donde Vox cree que está la clave del asunto es la dirigida a conocer a cuántos CEO de empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó Pedro Sánchez para que recibieran a su mujer. Es la pregunta que formuló tres veces Abascal al presidente del Gobierno en el Congreso, sin obtener respuesta, y la que pensaban hacerle como acusación popular en Moncloa el pasado martes, cuando estaba citado para declarar ante el juez Juan Carlos Peinado.
«¿A cuántos CEO de empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó usted personalmente para que recibieran a su esposa? Suba aquí y atrévase a decir que no llamó a ninguno», manifestó Abascal desde la tribuna de oradores. «¿Ha llamado o no ha llamado, señor Sánchez? Dígalo. Si no lo quiere decir aquí, a lo mejor lo tiene que decir en un juzgado y allí no podrá mentir», le retó. Y solo dos días después, y a la vista de las declaraciones de testigos como el empresario Juan Carlos Barrabés, que había reconocido haberse reunido con Gómez y Sánchez dos veces, Vox pidió la citación de Sánchez en calidad de testigo.