El debate migratorio
Encontronazo entre García Albiol y Yolanda Díaz: «Es muy fácil ser la progre más solidaria como tú»
El alcalde de Badalona critica el buenismo de la vicepresidenta segunda con la inmigración ilegal después de que ésta le acusara de difundir «bulos racistas»
Xavier García Albiol y Yolanda Díaz tuvieron este lunes un encontronazo virtual después de que el alcalde de Badalona narrara un episodio que estaba presenciando en un ferry y la vicepresidenta segunda le acusara de difundir «bulos racistas».
«Es muy fácil ser la progre más solidaria como tú, pero la realidad nos la comemos los alcaldes y los vecinos», llegó a espetar García Albiol a la también ministra de Trabajo en la red X. «¿Me puedes decir qué hace tu gobierno con estas personas una vez llegan a nuestras ciudades? Ya te lo digo yo: nada», le preguntó también.
Todo empezó cuando el alcalde de Badalona relató un episodio que estaba viviendo en primera persona, en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Según él, en la isla embarcaron unos diez marroquíes de entre 25 y 40 años, «todos con una bolsa de una entidad social, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria», detalló.
El regidor expresó su impotencia así: «Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo», vaticinó.
Rápidamente le salieron al paso varios políticos de izquierdas, poniendo el grito en el cielo. Entre ellos Yolanda Díaz, que se hizo eco de las declaraciones de García Albiol añadiendo un comentario de su cosecha: «En Reino Unido la extrema derecha lleva semanas utilizando bulos racistas que han provocado decenas de linchamientos. Es preocupante que el Partido Popular siga este camino. La España que defendemos es la de la inclusión, la acogida y el respeto a los derechos humanos», escribió.
El buenismo de la vicepresidenta segunda, cuyo Gobierno está siendo incapaz de atajar la crisis migratoria que sufre Canarias y culpa de ello al PP, indignó al alcalde catalán, que le respondió sin ambages. Y terminó: «¿Dónde vivirán? ¿De qué vivirán? Mientras no des una solución respeta a los que estamos a pie de calle».