Fundado en 1910

18 de septiembre de 2024

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostiene una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, sostiene una réplica de la espada del Libertador Simón BolívarAFP

Vox exige al Gobierno que embargue los bienes y cuentas de los miembros del régimen «criminal» de Maduro en España

El partido de Abascal registra una iniciativa en la que vuelve a instar al Ejecutivo de Sánchez a romper «todos sus lazos» con el régimen chavista y a apoyar de forma inequívoca al pueblo de Venezuela

Vox ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para proponer el embargo «inmediato» del patrimonio, las cuentas bancarias, tarjetas y otros bienes que pertenecen a familiares y miembros del régimen de Nicolás Maduro en España. En ella, vuelve a instar al Gobierno de Pedro Sánchez a romper «todos sus lazos» con un régimen que, denuncia, «reprime y realiza los peores crímenes posibles contra su propio pueblo» y promover las medidas necesarias para poner fin a la dictadura chavista en Venezuela.

«La vía de evitar que Maduro se enroque a la cubana por medio del terror pasa por el reconocimiento del presidente electo y masivas sanciones personalizadas de confiscación de bienes y bloqueo de cuentas a todos los integrantes del régimen criminal, familiares y testaferros», ha subrayado Santiago Abascal en sus redes sociales. En su mensaje, el líder del partido recuerda que la democracia se defiende reconociendo a quien legítimamente ha ganado las elecciones, «con un resultado de sobra probado con las actas ante fuentes internacionales independientes».

En el texto registrado en la Cámara Baja, Vox señala que las actuaciones que se han impulsado desde las instituciones comunitarias han sido «claramente insuficientes» para acabar con la represión, y denuncia que gran parte de los dirigentes del régimen «han podido sortear» las sanciones que se les han impuesto sacando de Venezuela su patrimonio personal. Apunta en este sentido que «uno de los principales destinos de las inversiones de los chavistas es nuestro país», especialmente su capital.

El partido insta al Gobierno a que muestre su «apoyo inequívoco» al pueblo venezolano y exija al régimen de Maduro poner fin a la represión, así como que impulse en las instituciones comunitarias la ampliación de las «medidas restrictivas existentes» a todos los dirigentes del régimen venezolano y a aquellos que colaboren en la represión contra la oposición vencedora en las urnas el 28 de julio. También, le pide que traslade al Fiscal de la Corte Penal Internacional la situación que sufre el pueblo de Venezolano para que dicte una orden de detención contra Maduro y los funcionarios que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

La formación de Abascal reitera su denuncia del fraude electoral que perpetró el chavismo y su política de represión intensificada desde entonces. Critica asimismo las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, que tildó de «estupidez» el reconocimiento del Congreso de los Diputados a Edmundo González Irrutia como presidente legítimo. Para Vox, estas palabras buscan «poner el foco» en España y alejarlo de la situación que padecen los venezolanos.

Pero además carga en el texto contra la «postura ambigua» del Gobierno de Sánchez y de la UE ante esta situación. Y arremete especialmente contra el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, del que señala que «ha impulsado la agenda del régimen bolivariano por todo el mundo» y ha blanqueado internacionalmente el régimen.

Comentarios
tracking