Puente desvincula el cese del presidente de ADIF con el caso Koldo
Asegura que responde a una decisión estratégica para el impulso de la red ferroviaria
Óscar Puente ha desvinculado el cese del presidente de ADIF, Ángel Contreras, del caso Koldo y ha pedido que «no se machaque gratuitamente el nombre de nadie» ya que el ya expresidente «no está ni siquiera emplazado como testigo en la causa».
Puente ha indicado que cuando se produjeron los hechos que se están investigando Contreras era director de mantenimiento y ha asegurado que la sustitución de Contreras responde a una iniciativa del Ministerio con el objetivo de «componer un equipo y que ese equipo funcione» de acuerdo a la estrategia de dicho Ministerio. «Y eso a veces uno cuando confecciona los equipos acierta a la primera, otras veces no», ha apuntado.
No obstante, Puente ha retratado a Contreras como «un excelente profesional, un excelente técnico, con una trayectoria súper contrastada en la casa», a lo que ha apuntado que considera que en el momento actual «hace falta otro perfil para dar un impulso a la obra ferroviaria» en España, «pensando sobre todo en el usuario».
Un cambio que el ministro Puente quiere impulsar en ADIF «no sólo a través de la sustitución de su presidente, sino a través de la definición de una nueva estrategia».