Nueva grieta en la coalición: el PSOE vota en contra de una propuesta de Sumar sobre las hidroeléctricas
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, califica al Ejecutivo de Sánchez como «Gobierno de colisión». «Este se acaba, Pedro...»
El Pleno del Congreso ha sido escenario de nuevo este miércoles de una grieta en el Gobierno de coalición. Los socialistas han votado en contra de una propuesta que llevaba su socio, Sumar, para crear una empresa pública para la gestión pública de las concesiones administrativas y centrales hidroeléctricas.
La proposición no de ley del grupo de Yolanda Díaz contó solo con 44 síes, los suyos, los de ERC, los de EH Bildu, y los de los cuatro diputados de Podemos y el del BNG, en el Grupo Mixto, y 302 noes, los del resto de grupos, entre ellos el PSOE, además de una abstención.
«Hoy, de nuevo, la coalición de Gobierno se rompe en la votación de la PNL de Sumar sobre la creación de una empresa pública para la gestión de centrales hidroeléctricas. Más que de coalición, es un Gobierno de colisión», ha escrito el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, poniendo de manifiesto la debilidad del Ejecutivo. «Esto se acaba, Pedro…», ha añadido.
Esta brecha en el seno de la coalición llega en un momento en el que el PSOE vuelve a notar su debilidad parlamentaria, después de que su socio indispensable, Junts, votara de forma diferente en dos ocasiones en 24 horas, primero ayer, rechazando una propuesta de Sumar relativa al alquiler de vivienda, y después este miércoles en el Senado, donde ha respaldado una iniciativa del PP para reconocer a Edmundo González presidente de Venezuela, rechazada por los socialistas.