Fundado en 1910
Un miembro de la unidad cinológica durante una intervención

Un miembro de la unidad cinológica durante una intervención

Condecoran al perro de la Guardia Civil que detectó 800 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona

El cánido pertenece al Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Barcelona

El café de por sí emite un olor fuerte. El café en grano lanza, si cabe, un olor más fuerte todavía. Sin embargo, esto no fue impedimento para que Neo, uno de los perros del Grupo Cinológico de la Guardia Civil detectara que en uno de los contenedores que había llegado al puerto de Barcelona había algo raro, algo más que simple café. El resultado fue la localización de 834 kilos de cocaína destinados a la propia Ciudad Condal.

Por este motivo, la Benemérita condecoró el pasado 8 de octubre a Neo con la Mención al Honor al Mérito Canino.

En la operación por la que ha sido condecorado, Neo detectó en concreto 834 kilos de cocaína, después de que los agentes de la Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y Fronteras (UDAIFF) del Puerto de Barcelona fijaran su atención en un contenedor procedente de un país latinoamericano con destino a la capital catalana.

Neo, un 'springer spaniel' inglés de dos años y medio de edad con una aguda percepción olfativa, fue adoptado con solo dos meses a una familia de Córdoba empezando su intenso juego-instrucción desde entonces.

El Grupo Cinológico es una unidad especializada encargada del adiestramiento de perros para funciones como la detección de explosivos, drogas, búsqueda de personas y labores de rescate

comentarios
tracking