Fundado en 1910
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la dirección nacional del partido

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, junto a la dirección nacional del partidoEFE

Feijóo recrimina a Sánchez que pretenda hacer creer que Aldama era «un ciudadano más»

«No tiene otra alternativa decente más que la dimisión», reitera el presidente del PP, que este domingo le retó a convocar una rueda de prensa para explicar su relación con el empresario y a irse

para el líder del PP, el Gobierno «ya no da más de sí», el escándalo se ha hecho rutina y si lo que antes lo que les hacía resistir era su «ansia de poder», ahora lo es la «necesidad de protegerse». «En las últimas horas hemos conocido suficientes escándalos que sepultan del todo la credibilidad del presidente Sánchez y la capacidad de resistir de este Gobierno», ha señalado este lunes Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la sede de Génova, que ha reunido a los barones territoriales y a toda la dirección del partido.

Y después de que este sábado se desvelara, en el diario El Mundo, una fotografía de Pedro Sánchez con Víctor de Aldama, el comisionista de la trama Koldo, en un acto del PSOE en 2019, y de que el jefe del Ejecutivo negara, en una conversación informal con periodistas en su viaje a la India este domingo, que se haya reunido o haya hablado con él alguna vez, Feijóo le ha criticado que pretenda que los españoles crean que era «un ciudadano anónimo más». «Los militantes del PSOE saben muy bien que mientras a ellos les piden el DNI para entrar en los mítines, otros tenían asiento reservado y pase VIP. Ya está bien de tomar el pelo a los españoles», ha afirmado.

«El Gobierno empezó la legislatura extorsionado por sus socios y la va a agotar extorsionado por una trama de corrupción a la que pertenece», ha señalado. A su juicio, la única alternativa decente es la dimisión, que fue lo que le pidió formalmente el pasado miércoles desde el Congreso, tras el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Koldo pidió al Supremo imputar a José Luis Ábalos y señalaba al presidente como «el 1» en el rescate de Air Europa.

Ha augurado Feijóo que Sánchez «intentará lo peor», que es «seguir ahogándose en sus mentiras y seguir retorciendo las instituciones de todos en busca de protección personal», pero ha avisado: «No hay protección posible». Y ha criticado que no sea capaz de contestar a muchas preguntas, como por qué los que le acompañaban en su coche durante el proceso de primarias en 2017 están todos involucrados en la trama; o qué sabía del exministro Ábalos que llevó a destituirle.

Feijóo ha reprochado al Gobierno llevar seis años sin solucionar nada pese a sus promesas y «tomarla» con las comunidades autónomas gobernadas por el PP. Para el líder popular, estas, una a una, «le dan mil vueltas en sentido de Estado» al Ejecutivo. «Que dejen de intentar dividir, porque solo están consiguiendo que desde las comunidades gobernadas por ellos mismos les detesten. Que dejen de insultar para intentar equipararnos, porque sus vergüenzas son suyas y solo suyas. Si nos buscan, nos van a encontrar juntos y al servicio de España», ha advertido.

comentarios
tracking