Felipe VI alude a la diplomacia como herramienta para el «entendimiento entre diferentes religiones y creencias»
El Rey viajó a Portugal acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares
En su intervención, durante el acto de apertura del 10º Foro de la Alianza de Civilizaciones, Felipe VI ha querido destacar la importancia de adaptarse a los tiempos modernos en cuanto a materia de diplomacia. «La Alianza puede contribuir al mejor conocimiento mutuo, a eliminar estereotipos y prejuicios, al acercamiento y entendimiento entre diferentes religiones y creencias».
En este evento se han citado los principales líderes internacionales, contando también con la participación de la sociedad civil. En el centro de convenciones donde se celebraba el acto de apertura, el Rey fue recibido por el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa.
Al finalizar su ponencia, el Rey destacaba la importancia de «hacer que la gran riqueza de nuestra diversidad sea efectivamente provechosa y virtuosa para toda la humanidad».
La finalidad de este evento es mantener un espacio de diálogo en el que los líderes mundiales puedan reflexionar y trazar el plan para la diplomacia en los años venideros.