Mini vicenten sin

Vicente Z.J. al encontrarse con su vehículo@RiddleZone en X

Un militar recupera el coche de su padre en la DANA: «Cuando lo has perdido todo cualquier cosa te ilusiona»

Los afectados por la DANA están tratando de recuperar sus coches entre los escombros que ha dejado el temporal

Un joven militar se recorre los aparcamientos y calles del pueblo de Albal con la esperanza de ayudar a su padre a encontrar su coche 26 días después de la catástrofe de la DANA.

Ha pasado prácticamente un mes desde la mayor catástrofe natural registrada en España, la DANA Valenciana. Ha sido un mes en el que las labores de rescate, la generosidad de los ciudadanos y el tesón que han demostrado tener los valencianos han marcado la agenda del país día tras día.

La vuelta a la rutina y a la normalidad no está siendo tan inmediata como los afectados quisieran, muchos han perdido sus casas, sus recuerdos e incluso a sus seres queridos. Poco a poco están empezando a llegar las primeras ayudas económicas proporcionadas por las instituciones pertinentes, pero muchos de los afectados siguen sin ver ese dinero y están perdiendo la esperanza de recuperar lo que para muchos es su herramienta de trabajo, los coches.

Vicente Z.L. ha sido testigo de cómo su padre, que vive en un bajo en la localidad de Albal, ha perdido prácticamente todo, llegando a tener que refugiarse en su trabajo para desconectar y no sentir que se encontraba en la miseria.

El coche, un símbolo de esperanza

Como muchos afectados, Vicente Z.J. tuvo que abandonar su coche para poder salvar su vida, porque en cuestión de minutos se encontró con el agua al cuello. Pese a ser solamente un bien material, para él tener controlado dónde estaba su coche era la poca esperanza que le quedaba en esta situación.

A través de redes sociales y diferentes medios de comunicación se han compartido imágenes y videos de cómo han sido tratados los vehículos con la intención de despejar las vías públicas. Los coches han sido apilados uno encima de otro e incluso muchos se han enviado a los desguaces sin la previa autorización de los propietarios.

«Hay campas que tienen coches encima de coches, tengo fotos de hasta 5 pisos de coches»Vicente Z.L.

Coches apilados durante la DANA

Coches apilados durante la DANAVicente Z.L.

El caso del coche de Vicente no es distinto. De un día para otro, el vehículo fue trasladado sin previo aviso, dejando a la familia sin saber dónde buscar. Para ellos, encontrarlo ha sido mucho más que recuperar un objeto: es un paso hacia la recuperación de una vida que el agua les arrebató.

Tras varios días buscando por los alrededores, encontraron el vehículo, pudiendo recuperar las pocas pertenencias que había en su interior. Entre ellas, el recuerdo de unas estampas a las que su padre guardaba mucho cariño.

La historia de Vicente es una más de la de tantas personas que se siguen aferrando a la esperanza de recuperar su vida, sus objetos y sus recuerdos.

comentarios
tracking