Fundado en 1910
El coordinador general del PP, Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías BendodoPP

El PP afirma que el Congreso del PSOE fue «una adoración al líder» propia de países «antidemocráticos»

El dirigente 'popular' Elías Bendodo también ha afirmado que «el PSOE hoy es un lastre para España»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, ha asegurado que el Congreso Federal del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla ha sido «una adoración al líder», en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ocurre «en partidos antidemocráticos de otras latitudes».

Así lo ha manifestado el dirigente 'popular' en una entrevista en 'La Mirada Crítica' de Telecinco, recogida por EP, en la que ha criticado que se pusiera en valor «a los que delinquen» tras las ovaciones a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y Javier Griñán, condenados por los ERE, así como a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, a la que «un juez le ha sacado cuatro delitos».

«El PSOE hoy es un lastre para España. Lo que vimos en el Congreso Federal fue una adoración al líder, unas imágenes que nos recuerdan partidos antidemocráticos de otras latitudes, un 'sin ti, Pedro, no hay nosotros', y que evidentemente arrastró a todo un Congreso Federal, no a un puñado de militantes, sino a todo su partido, a la corrupción que rodea precisamente a su Gobierno, a su familia y a su entorno más cercano», ha espetado.

Además, ha señalado que en el Congreso «no hubo ideas, ni debate», y que de hecho «se callaron voces y se prohibió que fueran dirigentes», una estrategia que según el vicesecretario 'popular' acabará pasando fractura al PSOE «más bien pronto que tarde».

Bendodo ha proseguido sosteniendo que el Congreso del PSOE «fue una oda a la corrupción», un hecho que «no ha pasado nunca»: «Por la mañana del sábado, una ovación a Chaves y Griñán, que todo el mundo sabe que son los responsables del mayor caso de corrupción de España. Y por la tarde, la mujer del presidente aclamada y a la que un juez le ha sacado cuatro delitos».

En este sentido, ha afirmado que cuando un partido tiene que dedicar su tiempo a defenderse, a resistir y a luchar «contra las guerras internas» que tiene, no le da tiempo a gestionar «las políticas que necesitan todos los españoles». Motivo que, según el 'popular', inhabilita al PSOE para seguir al frente del Gobierno.

En cambio, según Bendodo, el PP «lleva toda la semana trabajando en el municipalismo», con cerca de 3.300 alcaldes y hablando de vivienda, bajada de impuestos, conciliación o «de los temas que le preocupa a la gente». «Ahora mismo, el único partido que plantea un gobierno útil para los españoles es el Partido Popular», ha zanjado.

comentarios
tracking