Luz tenue, pulseras rojas y puño en alto: el culto al líder Sánchez en el Comité Federal
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha entrado al Congreso Federal de su partido bajo música del artista estadounidense Calvin Harris, y –hasta que ha llegado al escenario– se ha dado un baño de selfis con los diferentes militantes que se encontraban en Sevilla.
«Compañeras, compañeros, recibamos al secretario general del Partido Socialista Obrero Español, y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez», ha relatado una voz en off mientras se escuchaban los latidos de un corazón y los asistentes portaban unas pulseras rojas intermitentes que seguían el ritmo del pulso.
Tras ello, el jefe del Ejecutivo se ha ido acercando al escenario a la vez que se ha hecho un copioso número de selfis con los militantes y simpatizantes que se encontraban en el lugar, y con la canción My Way (mi camino) de Calvin Harris sonando de fondo.
Sánchez, que ha sido proclamado de nuevo líder del partido, ha reivindicado el «paso al frente» que ha dado a pesar del odio y los ataques contra él y su partido y ha defendido su Gobierno «limpio», que ha sido acosado y atacado «con bulos» y «por tierra, mar y aire». De esta manera, ha destacado que en la situación actual a todos los socialistas y a él el primero, le corresponde dar «un paso al frente, no un paso a un lado ni un paso atrás». «Es un inmenso honor ser, de nuevo, el secretario general del Partido Socialista Obrero Español», ha señalado ante más de 7.000 asistentes a la última jornada del Congreso.
En esta misma línea ha denunciado las agresiones verbales «e incluso físicas» que han sufrido los socialistas en los últimos meses y los ataques a las sedes socialistas en distintos puntos de España, a las que siempre han respondido con «templanza y dignidad», según ha remarcado.