Cierran la instrucción contra Le Senne (Vox) por romper las fotos de víctimas de la Guerra Civil
El presidente del Parlamento de Baleares estaba investigado por un presunto delito de odio tras los hechos ocurridos en un Pleno celebrado en junio
El juez Juan Manuel Sobrino ha cerrado la instrucción de la causa abierta por un presunto delito de odio contra el presidente del Parlamento balear, Gabriel Le Senne, por rasgar unas fotografías de Aurora Picornell y Las Rojas del Molinar, republicanas fusiladas en 1937, que exhibieron dos diputadas socialistas en la Mesa de la Cámara, cuando se debatía la toma en consideración de la iniciativa de Vox para derogar la ley de memoria de las islas en el Pleno del 18 de junio.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha dado por cerrada la investigación contra Le Senne (Vox), después de que la máxima autoridad del Parlamento autonómico declarara ante el juez el pasado septiembre. Ha dictado en una providencia un plazo de diez días para que el Ministerio Fiscal y las demás partes personadas informen sobre la continuación de este presunto caso, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al procedimiento.
«Rompí accidentalmente un folio, todos lo vieron, ya pedí disculpas por lo inapropiado que fue rasgar accidentalmente el folio, pero creo que acerté en la aplicación del reglamento», fue lo que manifestó Le Senne tras su declaración ante el juez.
El presidente del Parlamento fue denunciado por los colectivos 'Memoria de Mallorca' y 'Estimada Aurora', así como por las familias de Aurora Picornell y Antònia y Maria Pascual.