Fuerzas Armadas
Asociaciones militares reclaman a Defensa revisar las condiciones de trabajo de los militares en Valencia
Asfaspro, Aume y UMT han pedido un pleno extraordinario del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas
«No estamos en misión de guerra y el personal militar no puede ser tratado como si estuviera en una trinchera del frente», aseguran
La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), Asociación Unificada de Militares Españoles (Aume) y la Unión de Militares de Tropa (UMT) han pedido a la ministra de Defensa, Margarita Robles la convocatoria extraordinaria de un Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para tratar las condiciones en las que los militares están trabajando en Valencia.
Estas asociaciones consideran que la labor que están realizando los militares en Valencia con la permanencia en la zona «de todo el tiempo que sea necesario» que prometió la ministra, «deber ser compatible con una gestión adecuada del personal, turnos de descanso, condiciones de trabajo, medios de protección adecuados a cada caso, alojamiento y alimentación».
«No estamos en misión de guerra y el personal militar no puede ser tratado como si estuviera en una trinchera del frente», aseguran las asociaciones militares en un comunicado.
Heridas e intoxicaciones
Además, consideran más preocupantes todavía los ingresos hospitalarios que se están dando en algunos militares como consecuencia de heridas e intoxicaciones producidas en las labores de limpieza de garajes que este martes reconoció la ministra de Defensa, Margarita Robles.
Por todo ello, Asfaspro, Aume y UMT consideran que la reunión del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas que ha sido convocada de forma ordinaria para el día 17 de diciembre, debe ser extraordinaria para poder tratar estas condiciones que viven los militares en Valencia. Al tratarse de un Consejo ordinario no tienen por qué tratar esta situación o hacerlo de forma muy superficial.
Las asociaciones militares señalan, además, que al haber sido solicitado por más de la mitad de las asociaciones con representación en el Consejo de Personal, la ministra «está obligada a convocarlo», aseguran Asfaspro, Aume y UMT.