El juez, a Koldo sobre el piso de Jessica: «No será corriente que un asesor pague la renta del ministro»
El que fuera asesor de la mano derecha de Pedro Sánchez echa balones fuera sobre por qué pagaba el piso de Ábalos y su amante
Koldo García, el que fuera asesor del exministro José Luis Ábalos, defendió en su declaración como investigado en el Tribunal Supremo que pagó rentas del piso donde vivía una pareja del socialista por amistad con ella, algo que el magistrado instructor del caso, Leopoldo Puente, cuestionó, preguntando si no le parecía extraño.
«¿Tiene usted alguna explicación para eso? Digo yo, supongo que no será corriente que un asesor pague las rentas del piso del propio ministro, pero ya del piso de su relación sentimental es más raro», replicó el juez ante la respuesta afirmativa de Koldo García sobre si costeó la vivienda, situada en la Plaza de España de Madrid.
Koldo aseguró no tener «una explicación correcta» de por qué pagó rentas de ese piso y se limitó a contestar al juez que se «llevaba muy bien» con ella, de la que era «amigo» y que no contaba con recursos suficientes para afrontarlo por sí sola.
Durante su declaración, que tuvo lugar el pasado 17 de diciembre, el ex asesor de Ábalos relató que la mujer necesitaba un alojamiento y, aunque podría haberla dejado dormir en un sofá de su piso de 35 metros cuadrados, optó por pedirle ayuda a otro conocido, Luis Alberto Escolano, un socio del presunto conseguidor del caso Koldo, el empresario Víctor de Aldama.
Y manifestó que el piso lo comenzó a pagar Escolano y que en un momento dado éste dejó de hacerlo, por lo que fue el propio Koldo quien asumió esa renta mensual.
Sobre si conocía Ábalos cómo se pagaba ese piso, Koldo declaró no recordar si el entonces ministro lo sabía. Además, señaló que pagaba gastos de esa mujer, y que luego le devolvía el dinero.