Fundado en 1910
El exministro de Transportes, José Luis Ábalos –la figura principal del caso PSOE– declaró el pasado 12 diciembre en el Tribunal Supremo, donde negó que hubiese recibido comisiones del entramado corrupto. Por su parte, el principal cabecilla de la trama, Víctor de Aldama, ha señalado a más de 15 miembros del PSOE y del Gobierno de Pedro Sánchez

El exministro de Transportes, José Luis ÁbalosEFE

Ábalos presentará por escrito sus alegaciones al suplicatorio y comparecerá en la Comisión el día 13

Lo ha comunicado el exministro en sus redes sociales, en referencia al suplicatorio que pidió el Supremo a mediados de diciembre para poder imputarle formalmente por cuatro delitos

El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha comunicado este viernes a través de su cuenta de X que ha trasladado a la Comisión del Estatuto de los Diputados su intención de presentar por escrito sus alegaciones a la solicitud del suplicatorio al Congreso por parte del Tribunal Supremo y su decisión de comparecer en esa Comisión el lunes 13 de enero. La Cámara le había dado de plazo hasta ese día para hacer esas alegaciones.

«No he dejado de dar la cara y he comparecido ante la opinión pública y voluntariamente ante las instituciones que así me lo han permitido, tanto para dar explicaciones sobre el ‘caso Delorme’ como para defender mi inocencia y mi honorabilidad. Y esta vez no iba a ser distinto.», ha expresado en el mensaje publicado en su red social.

El pasado 18 de diciembre, el Alto Tribunal solicitó al Congreso el suplicatorio para poder imputar formalmente al exministro, hoy diputado del Grupo Mixto en la Cámara Baja, por cuatro delitos: integración en organización criminal, tráfico de influencias, cohecho y malversación, en relación con el caso Koldo.

Este mismo viernes, y tras salir a la luz ayer su declaración ante el juez del Supremo que instruye la causa, ha pedido al magistrado Leopoldo Puente que lleve a cabo una investigación sobre la «filtración» de esas grabaciones, tanto de su declaración como de la de Koldo García, su exasesor, y el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.

«Desde el inicio de esta causa, todo ha sido una continua sucesión de filtraciones de elementos de una investigación que es reservada con el ánimo de generar un juicio mediático paralelo y mi descrédito personal, social y político», ha escrito Ábalos en X.

comentarios
tracking