El PP exige al Gobierno que no haya «secretismo» sobre las fronteras de Melilla
La vicesecretaria de Organización de los populares, Carmen Fúnez, advierte de que con Sánchez en Moncloa las fronteras están «en peligro»
La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Carmen Fúnez, ha exigido este viernes explicaciones al Gobierno tras las informaciones que se están publicando en las últimas horas sobre la reapertura de la aduana comercial con Marruecos en Melilla y ha reclamado que «no haya secretismo» sobre el control de las fronteras.
Así lo ha expresado en declaraciones a los medios desde el Mercado de Santa María de la Cabeza, en el distrito madrileño de Arganzuela, donde ha advertido de que mientras Pedro Sánchez esté en la Moncloa las fronteras españolas «están en peligro», en referencia a esas informaciones sobre la frontera de Melilla con el país magrebí y a las cesiones de competencias en materia de fronteras prometidas a Cataluña en su día. «Las competencias en materia de fronteras son irrenunciables por parte del Gobierno de España», ha afirmado Fúnez.
En otro orden de asuntos, la dirigente popular y diputada en el Congreso ha denunciado que desde que Sánchez gobierna ha habido hasta 81 subidas de impuestos y que 2025 empieza con 12 subidas más «a las pymes, a los autónomos y a los compradores». «Hoy todas las familias españolas vamos a pagar en 2025 370 euros mas de media de impuestos que en 2024», ha criticado.
También han afeado al Ejecutivo la prórroga de los Presupuestos de 2023 en este año, como ocurrió en 2024. A su juicio supone «un lastre», puesto que las soluciones que se plantean para problemas en materia de vivienda o de empleo para los jóvenes, por ejemplo, «vienen del año 2023 y no de la situación de necesidades que tienen en 2025».