Bendodo arremete contra García Ortíz por el «cambiazo» del móvil: «Sanchismo en estado puro»
Para el dirigente popular, lo que me importa a Sánchez es subir los impuestos antes que los actos que haya podido realizar el fiscal general del Estado
El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal del Partido Popular, Elías Bendodo, ha acusado este sábado al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de «obstrucción a la Justicia» al darle «el cambiazo al móvil cuando se enteró de que lo estaban investigando». Bendodo, que ha participado en un acto público del PP en Fuengirola (Málaga), ha resaltado que «nunca en democracia ha estado imputado un fiscal general del Estado, que cometió un delito de revelación de secretos».
Esa «obstrucción a la Justicia» no la cometió «cualquier ciudadano», sino el fiscal general, por lo que es «una obstrucción al poder del que forma parte», según el dirigente popular. Para Bendodo, las «prioridades» de Pedro Sánchez en 2025 serán «subir los impuestos, seguir comprando al independentismo una prórroga en la Moncloa y poner en marcha el año jubilar franquista, porque cree que, hablando de Franco, tapará todos los casos de corrupción que rodean a su partido, al Gobierno y a su entorno familiar».
Según el vicesecretario, Sánchez «usa a Franco como escudo para defenderse, para distraer la atención y para crear cortinas de humo». Ha acusado al sanchismo de «comprar un Ayuntamiento en Navidad», para lo que «ha engañado a los jienenses diciendo que va a condonar la deuda de 600 millones de euros a cambio de la moción de censura».
Esta «operación sucia» que supone «comprar la voluntad de un Ayuntamiento» se ha ejecutado «en plenas navidades, porque la gente está en otra cosa y al sanchismo le da vergüenza lo que hace», ha añadido. La moción se ha acordado «a la desesperada, porque en Andalucía el sanchismo es inexistente y no gobernaba en ninguna capital de provincia».