Valencia vive su Pascua Militar más especial: «Estaremos aquí el tiempo que haga falta»
El acto ha tenido un carácter especialmente «interno y limitado» debido a que el grueso de los soldados se encuentran trabajando en las poblaciones afectadas por la dan
Han estado representados todos los Ejércitos, además de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y la Guardia Civil, aunque en un número muy limitado. Y es que el grueso de los soldados que se encuentran en Valencia continuaban trabajando sobre el terreno, a pesar de la festividad, en las poblaciones afectadas por la dana que arrasó buena parte de la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre «para intentar recuperar la normalidad lo antes posible», según el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).
Pese a todo, la celebración de la Pascua Militar en Valencia ha tenido este año un carácter muy especial debido precisamente a la dana.
En la parada militar, en la plaza de Tetuán, ha participado una unidad de honores y la unidad de Música del CGTAD. También han estado presentes los guiones de todas las unidades de guarnición en Valencia, mientras que un piquete compuesto por representantes de los tres Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Guardia Civil ha izado la bandera nacional.
Ya en el interior de Capitanía y tras introducir el significado de la Pascua Militar e imponer diversas condecoraciones, el teniente general ha dirigido unas palabras a los asistentes y ha manifestado su «incondicional lealtad y reconocimiento» a Su Majestad el Rey y ha recordado a las víctimas de la dana del 29 de octubre.
También en la celebración principal de la Pascua Militar que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madrid, el Rey Felipe VI también ha tenido palabras de apoyo a los valencianos y a los militares que trabajan sin descanso desde el día 29 de octubre.
«La tragedia ha vuelto a poner de manifiesto el valor de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como elemento esencial de la acción del Estado y como apoyo a las administraciones públicas ante cualquier emergencia», ha afirmado Felipe VI.
Al mismo tiempo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, además de lanzar un mensaje de aliento a los valencianos afectados por la dana, ha asegurado que «permaneceremos allí el tiempo que haga falta hasta que todo vuelva a la normalidad».