Errejón pide otra vez aplazar su declaración por un delito de agresión sexual, prevista para el próximo jueves
El juez instructor Adolfo Carretero ha dado traslado a la Fiscalía para que informe, y tomará una decisión al respecto cuando reciba respuesta
El exdiputado de Sumar y fundador de Más País, Íñigo Errejón, ha pedido aplazar su declaración como investigado por un presunto delito de agresión sexual contra Elisa Mouliaá que está fijada para el próximo jueves, día en que también comparecerá la actriz.
Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que la defensa de Errejón ha solicitado mover su citación. El juez instructor Adolfo Carretero ha dado traslado a la Fiscalía para que informe, y tomará una decisión al respecto cuando reciba respuesta.
Fue el pasado mes de noviembre cuando el magistrado acordó archivar la causa hasta que la abogada de la denunciante regresase de su baja médica. El juez explicó que Mouliaá se había «negado a designar a otro letrado que la sustituya de su confianza» por lo que «la consecuencia inevitable» era «la imposibilidad de la continuación del procedimiento».
En diciembre, el juez estimó el recurso de reforma interpuesto por parte de la Fiscalía y por la defensa del propio Errejón, acordando reabrir la causa y citando a ambos para el 16 de enero.
En la denuncia, a la que tuvo acceso esta agencia de noticias, Mouliaá relata hechos que tuvieron lugar una noche de finales de septiembre de 2021 cuando, después de que llevarán «aproximadamente un año» hablando por redes sociales, el político invitó a la actriz a la presentación de su libro.
Al terminar el evento, se fueron a tomar unas cervezas a un bar cercano y Mouliaá, que ya tenía previsto acudir esa noche a una fiesta en casa de un amigo, «por educación» le invitó a acompañarla. «Para sorpresa» de ella, Errejón aceptó.
De acuerdo con el relato de Mouliaá, ya en el coche él adoptó «una actitud dominante». Y en el ascensor directamente la habría agarrado «fuertemente» de la cintura y besado «de forma violenta», «dejándola sin respiración». Una vez en la fiesta y, tras bailar y charlar con los otros asistentes, la habría llevado «por la fuerza» a una habitación, donde se habrían producido varios tocamientos «sin el consentimiento» de la actriz.
Mouliaá describe en la denuncia que Errejón la quitó el sujetador y profirió frases «lascivas» del tipo «cómo me pones».