El PP cita a Jéssica, la expareja de Ábalos, a comparecer en la comisión del caso PSOE del Senado
El PP va a citar en la comisión del caso PSOE del Senado a Jéssica Rodríguez –la exnovia del que fuera ministro de Transportes del PSOE, José Luis Ábalos– por haberse visto «beneficiada por la trama, que abonaba el alquiler de su piso en Plaza de España, y también como beneficiada por su colocación en IVECO y en Tragsatec», según recoge el nuevo listado de comparecientes que han elaborado los 'populares'.
Tal y como recogió uno de los informes realizado por la Unidad Central Operativa (UCO) en el marco del caso PSOE, Ábalos y Jéssica –que la trama conocía bajo el sobrenombre de 'la 20 minutos'– mantenían una «relación particular», que «se puede constatar por la estancia de ambos en hospedajes nacionales y la participación de Jéssica en varios viajes internacionales de Ábalos» en 2019 y 2020, cuando este estaba al frente de Fomento.
Por su parte, la UCO halló en el móvil de Koldo García –que fue asesor del exministro– pruebas de «numerosas reservas de vuelos realizados» por Koldo a nombre de Jéssica. En total, esta unidad de la Guardia Civil encontró 16 vuelos, con destino a ciudades de España y del extranjero.
Igualmente, durante gran parte de la etapa de Ábalos en el Gobierno, Jéssica Rodríguez residió en un piso de la madrileña Plaza de España. «La observación de la información aportada por la inmobiliaria evidencia que el pago del alquiler del inmueble (...) era responsabilidad de (Víctor de) Aldama», cabecilla de la trama, «ya un año antes de las adjudicaciones públicas que dieron origen» a la trama.
Según el texto, Aldama «se valió de las personas y sociedades bajo su control», entre ellas el hermano de Koldo, Joseba García Izaguirre, para abonar ese dinero, en total 88.101,43 euros.