Fundado en 1910
Pedro Sánchez con Donald Trump, cuando coincidieron en 2018 durante un acto de la OTAN

Pedro Sánchez con Donald Trump, cuando coincidieron en 2018 durante un acto de la OTANEFE

Sánchez felicita a Trump tras llamar «tecnocasta» a los gigantes que le apoyan en su segundo mandato

El dirigente socialista confía en «fortalecer la relación estratégica» entre España y Estados Unidos después de la vuelta del magnate a la Casa Blanca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Donald Trump tras haber sido investido el presidente número 47 de Estados Unidos. El dirigente socialista ha colgado un mensaje en su cuenta de X, la red social que antes se llamaba Twitter, para dar la bienvenida a Trump en su vuelta a la Casa Blanca.

Sánchez felicita al presidente norteamericano horas después de llamar «tecnocasta» a las grandes empresas tecnológicas que han mostrado su apoyo a Trump de cara a su segunda mandato.

«Enhorabuena a Donald Trump por su investidura como el 47 presidente de Estados Unidos. Esperamos trabajar con la nueva Administración de los Estados Unidos para fortalecer la relación estratégica entre nuestros países y abordar desafíos globales comunes», ha afirmado Pedro Sánchez en su cuenta de X, en un mensaje tanto en español como en inglés.

El empresario norteamericano ha jurado hace unos minutos el cargo como el presidente número 47 de Estados Unidos, en un ceremonia que se ha celebrado en el interior del Capitolio, la sede del poder legislativo estadounidense, debido a las bajas temperaturas extremas que se han registrado en Washington.

El presidente del Gobierno ya felicitó a Trump el pasado mes de noviembre con motivo de su aplastante victoria electoral frente a la candidata demócrata, Kamala Harris. Ahora lo vuelve a hacer. Sin embargo, en esta ocasión lo ha hecho tras haber cargado públicamente contra aquellos empresarios que han apoyado al empresario norteamericano en su vuelta a la Casa Blanca.

Pedro Sánchez ha intervenido este lunes en el acto 'HispanIA 2040: cómo la inteligencia artificial mejorará nuestro futuro', que se ha celebrado en Madrid. Durante su discurso, el dirigente socialista ha instado a Europa a que se «rebele» contra la «tecnocasta» de Sillicon Valley, en alusión a las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos que, a su juicio, están utilizando su poder «omnímodo» sobre las redes sociales para controlar el debate público.

Horas después de arremeter contra los gigantes tecnológicos que se han alineado con el dirigente norteamericano, Sánchez ha felicitado a Trump tras su acto de investidura. El jefe del Ejecutivo ha afirmado también que Europa debe plantear una alternativa con el fin de «defender la democracia».

«La democracia no es un euro un voto, o un tuit un voto, es una persona un voto y por tanto Europa debe plantar cara y defender la democracia», ha destacado Sánchez durante su intervención.

Cabe recordar que Pedro Sánchez ha cargado en varias ocasiones y en público contra Donald Trump y sus políticas. A la oposición, encarnada en PP y Vox, ha llegado a tildarla en múltiples momentos de «trumpista», usando el término «trumpismo» como un insulto o como si se tratara de un ataque personal.

comentarios
tracking