La Fiscalía archivó la denuncia a la que se ha referido Aldama sobre las cuentas en el extranjero de Gómez y Montero
El Ministerio Público tomó esta decisión por falta de credibilidad
La denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción a la que se ha referido este miércoles el presunto conseguidor del caso PSOE, Víctor de Aldama, en una entrevista en la Cadena COPE y que apuntaba a que la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la vicepresidenta segunda del Gobierno, María Jesús Montero, e incluso de la esposa del expresidente del Ejecutivo socialista José Luis Rodríguez Zapatero tenían cuentas en el extranjero ha sido ya archivada por el Ministerio Público por falta de credibilidad.
Así lo confirman a Europa Press fuentes fiscales que aseguran que el asunto se archivó rápidamente y que guardaba parecido a las denuncias falsas que lanzaba el exjuez Fernando Presencia.
«Hay una denuncia en Fiscalía en la que hay un listado con la señora Gómez con cuentas en el extranjero por más de seis millones de dólares, y no solamente la señora Begoña Gómez, sino de la señora María Jesús Montero, y también está en ese listado la mujer del expresidente Zapatero, Sonsoles (Espinosa) y algún personaje más entonces», ha sostenido De Aldama en una entrevista en Herrera en COPE, recogida por Europa Press.
De Aldama ha explicado que fue el pasado 13 de enero cuando se registró dicha denuncia en el Ministerio Público, y que ha podido verla gracias a «un particular» que, como «muchos empresarios» empatizan con él por lo que ha hecho. «Pues este es uno de ellos que, por circunstancias me pidió tomar un café para conocerme, y me soltó la bomba», ha explicado.
Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que «una denuncia de este calibre» se haya presentado en al Fiscalía, ya que la persona en cuestión «se está jugando mucho», lo que le lleva a entender «que no va de farol» y que «no está mintiendo».
Sin embargo, a los pocos días de ser presentada, la Fiscalía Anticorrupción ha archivado el asunto porque no tiene credibilidad.