Tellado subraya que Abascal fue invitado a la investidura de Trump como presidente de Patriots, y no de Vox
El portavoz parlamentario del PP ha indicado que «lo que preocupa» a su partido «es que España se quede descolgada de la relación con Estados Unidos»
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este miércoles que Santiago Abascal no fue invitado a la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Vox, sino como presidente de Patriots, el partido del que forman parte también las formaciones lideradas por el húngaro Viktor Orbán y la francesa Marine Le Pen.
Abascal se desplazó a EEUU la pasada semana encabezando una delegación del partido europeo Patriotas para asistir a la toma de posesión de Donald Trump como 47 presidente el país. Allí mantuvo reuniones con organizaciones de la órbita del nuevo presidente estadounidense.
Al ser preguntado si al PP le inquieta que Vox pueda crecer por esa relación política con Trump, Tellado ha indicado que se trata de «sistemas políticos distintos» y ha añadido que «no es el presidente de Vox el que ha sido invitado a la toma de posesión del presidente Donald Trump sino que es el líder de Patriots».
Así, ha dicho que Patriots es «una organización política europea con representación en el Parlamento Europeo» que fue invitada a participar en ese acto. «Y por lo tanto creo que la política estadounidense dista tanto de la política de España que creo que no guarda relación alguna», ha apostillado.
Tras afirmar que España es «mucho más» que el Gobierno que hoy tienen, Tellado ha recalcado que «el Ejecutivo de Pedro Sánchez genera incertidumbre y genera desconfianza dentro y fuera del país». «Lo que preocupa al PP es que España se quede descolgada de la relación con Estados Unidos», ha aseverado en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press.
En este punto, ha afirmado que España debería tener mejores relaciones con Estados Unidos que con la dictadura de Venezuela, pero ha dicho que es al revés, lo cual «es malo para nuestro país y para la democracia». «Me gustaría que España tuviese mejores relaciones con EEUU que con la dictadura de Venezuela y, sin embargo, es a la inversa», ha abundado.
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez «respeto» a Trump, que es el «presidente legítimo» de Estados Unidos, un país que «empieza una nueva etapa porque así lo han querido la inmensa mayoría de estadounidenses a través del voto».
«A nosotros lo que nos corresponde es no inmiscuirnos en cuestiones internas de los EEUU y no cuestionar la legitimidad de un presidente que goza del respaldo mayoritario de la sociedad estadounidense», ha zanjado el dirigente del PP.