Fundado en 1910
La ministra de Igualdad, Ana Redondo

La ministra de Igualdad, Ana RedondoEuropa Press

Juicio a Rubiales

La ministra de Igualdad cree que «la sociedad ya no cuestiona a Jenni» y espera una sentencia acorde a la ley

La Ministra de Igualdad confía en que se haga valer la Ley de Libertad Sexual, una «buena normativa» que «interpela directamente al machismo y pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales»

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado que la sociedad ya no cuestiona la palabra de Jenni Hermoso en su juicio contra Luis Rubiales y ha confiado en que la sentencia del litigio que concluye este viernes sea «acorde».

En Valladolid, donde la ministra ha visitado la exposición 'Ocupar el espacio' de la plataforma Mujeres Artistas Profesionales, ha insistido en que la Ley de Libertad Sexual es una «buena normativa» que «interpela directamente al machismo y pone el consentimiento en el centro de las relaciones sexuales».

De este modo, ha confiado en que se haga valer esta ley y que la sentencia sea acorde con la misma, ya que se trata de una normativa «pionera» porque «impide cuestionar sistemáticamente la palabra de las mujeres».

«La sociedad española ya no cuestiona a Jenni, hemos visto lo que ocurrió y la palabra de Jenni es acorde con lo que hemos visto, por lo tanto, yo creo que ahí lo importante es no cuestionar la palabra de las mujeres, como siempre se ha hecho, como tradicionalmente históricamente se ha hecho, poniendo en duda la veracidad de la palabra y de la voz de las mujeres», ha subrayado Redondo.

No obstante, ha señalado que la palabra de Hermoso «no está en duda», ya que lo que se valora en el juicio es si ha habido o no consentimiento. «Yo creo que esto está claro ya en la mente de la práctica totalidad de las personas que hemos seguido el juicio».

Juicio visto para sentencia

La Audiencia Nacional prevé dejar este viernes visto para sentencia el juicio al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales y a tres exdirectivos por el beso que el primero dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial de 2023 y que ella asegura que no consintió.

Será la novena y, si todo va según lo previsto, última jornada de un juicio en el que se ha revivido un episodio que dio la vuelta al mundo y que acabó con Luis Rubiales fuera de la Federación tras más de cinco años al frente. Tampoco los otros tres acusados trabajan ya en la RFEF.

Precisamente las defensas de estos tres encausados -el exentrenador de la Selección femenina Jorge Vilda; el exdirector de la masculina Albert Luque y el exjefe de marketing Rubén Rivera- expondrán este viernes los informes finales con los que buscan una sentencia absolutoria.

Tras ellos, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto dará paso al turno de última palabra de los acusados, un derecho del que previsiblemente no harán uso, según informan a EFE fuentes jurídicas.

comentarios
tracking