
Feijóo
Feijóo: «Ver cómo con el dinero de los españoles se paga a prostitutas y se les da empleo en los ministerios es una indecencia»
El líder del PP ha arremetido con la corrupción del PSOE perpetrada por «el círculo más cercano» a Sánchez
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido esta mañana al programa de Ana Rosa de Telecinco para hablar de actualidad política. La relación con EE.UU., la paz de Ucrania, la dependencia del Gobierno de Junts, la subida de impuestos en España han sido algunos de los temas que se han tratado en la entrevista en la que Feijóo ha desvelado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él no tienen ninguna relación. «Llevamos más de un año sin hablar. No ha vuelto a tener ningún contacto con el partido mayoritario desde el 23-J. Se ha dedicado a subir el muro, dividir, insultar, difamar… así es muy difícil hablar con el creador del Frankenstein y el creador del 'No es No'», ha lamentado.
Tras asegurar que «tenemos al presidente más débil de los últimos 50 años del país» ya que Sánchez «no dirige la nación porque no tiene gobierno ni gobernanza», Feijóo ha aprovechado para mostrar al PP como la única alternativa al actual Gobierno. «Ver cómo con el dinero de los españoles se paga a prostitutas y se les da empleos públicos en los ministerios... es una indecencia», ha denunciado. «Ábalos, el número dos de Sánchez, el señor Koldo, el señor Torres, la señora Begoña, Santos Cerdán… este es el círculo más próximo a Sánchez. Esto es una indecencia impropia de cualquier ministro europeo. Ya nos hemos acostumbrado a que el Gobierno viva en una indecencia...¡Yo no!. Mi objetivo es plantear una alternativa seria. Somos la única oposición que quiere cambiar a Sánchez», ha manifestado.
Así, ha pedido que el voto de la derecha se concentre en el PP en las próximas elecciones. «Ya conocen lo que pasa si se divide el voto. Mi objeto es gobernar en solitario. El PSOE está en su peor momento histórico y el PP tiene una previsión superior que las pasadas elecciones. Vamos a seguir haciendo oposición y el único que tiene experiencia de gobierno no es Vox es el PP», ha aseverado.
«Sellar las fronteras»
La cuestión de la inmigración irregular también ha salido a la palestra. «España no tiene política de inmigración porque es le punto de mayor entrada de inmigrantes de la UE. Y eso es estar a favor de las mafias que trafican con seres humanos», ha lamentado recordando que este año han llegado a las costas españolas 46.000 personas en situación irregular. La propuesta del PP en esta materia, ha señalado, pasa por «sellar las fronteras a la inmigración ilegal y expulsar a los inmigrantes ilegales que entran a España».Feijóo ha asegurado que España necesita inmigrantes regulares para «la huerta, la agricultura, la ganadería, la pesca, la construcción», no obstante, «hacer un efecto llamada para una inmigración irregular no. Es una política deshumanizada. La inmigración ilegal no tiene cabida», ha apuntado.
En cuanto a la relación con EE.UU. y las últimas declaraciones de su presidente Donald Trump respecto a la guerra de Ucrania, Feijóo se ha mostrado contundente. «Nuestro partido es europeísta. El PP europeo está gobernando Europa. Todo el compromiso con el pueblo ucraniano está garantizado. EE.UU. ha sido aliado de Europa durante 100 años y, por tanto, mantendría esa alianza. No estamos de acuerdo con la administración norteamericana cuando quiere poner aranceles o cuando quiere cerrar con Putin la guerra de Ucrania cuando Putin es el invasor. No voy a decir a todo que sí a EE.UU., pero tampoco voy a insultar a EE.UU. porque supone un riesgo. Defendemos a la UE y defendemos la integridad: no puede haber paz si no está sentado Zelenski en la mesa», ha zanjado.
Respecto al resultado de las elecciones en Alemania, el líder de los populares se ha mostrado encantado porque, ha manifestado, «va a haber un canciller que quiere ordenar las cuentas en Alemania y va a haber un gobierno estable» aún así ha aprovechado para echar un pulla a Pedro Sánchez. «Es bueno legitimar que gobierne el que gane», una situación que en España no se dio en las pasados comicios del 23-J. «Desde que ha llegado Sánchez a la política, el autor del 'No es No', es imposible que en España se acepten los resultados y gane la lista más votada. Lo hizo con Rajoy y conmigo. Con Sánchez la política institucional es incompatible con su carácter», ha denunciado. Así, Feijóo ha asegurado que si llega a la presidencia del Gobierno «lo primero» que tendrá que hacer es «volver a la normalidad democrática del país».