
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en Salt
Garriga define los actos en Salt como «un estallido violento islamista» y acusa a Junts de «hipócritas»
El dirigente de Vox se ha referido a los actos acontecidos hace una semana en Gerona y a la nueva Ley sobre okupación que los de Puigdemont llevarán a debate en el Congreso
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha calificado lo sucedido hace una semana en Salt (Gerona) como un «estallido violento islamista con todas las letras». Unos disturbios que ocurrieron tras la concentración de centenares de personas, en su mayoría de la comunidad islámica, para protestar de forma violenta por el desalojo del imán de la localidad, quien llevaba 5 años sin pagar el alquiler.
Al respecto de lo sucedido en Salt, ha aprovechado para lanzar un dardo a Junts por la nueva Ley sobre okupación que llevarán a debate en el Congreso esta semana: «Gobiernan con ERC en Salt y le darán piso al imán okupa de la localidad, los españoles deben saber que están apoyando a los delincuentes okupas».
Ante la posibilidad de que la entrega de un piso por parte del Ayuntamiento se lleve a cabo amparándose en una supuesta situación de vulnerabilidad del imán, ha alertado de que «estarán incurriendo en un delito y tendrán que responder ante la justicia». Concluyendo este tema, ha calificado la situación como «indignante», por el hecho de plantear una mediación con un delincuente.
Igualmente, ha lanzado una advertencia de lo que sucederá en el Pleno del próximo miércoles: «Les tendremos que preguntar por qué no aprobaron el proyecto ley de 2021 que presentamos y modificaba la ley de Enjuiciamiento Criminal».Garriga ha acusado a la formación autonómica líderada por Puigdemont de ser los responsables de la islamización de Cataluña y de la violencia que allí se está viviendo, denunciando, además, que esta situación puede tratarse de un «preludio de lo que sucederá en el resto del Estado».
Asegura que el PP y el PSOE comparten políticas
El líder de Vox en Cataluña ha sido preguntado por unas declaraciones de Aznar en 'Lo de Évole', en las que el expresidente afirmaba sentirse «más sintonizado políticamente» con Felipe González que con Abascal.
Sobre ello, Garriga ha indicado que «no le sorprende» y se ha reafirmado en su convicción de que ambos partidos comparten políticas y que, además, lo «reconocen». Asimismo, ha señalado que Vox tiene la labor de «demostrar que una alternativa al bipartididismo es posible», mientras que ha acusado a los de Génova y Ferraz de ser «una gran estafa política» desde hace ya 40 años.