
Droga requisada por la Guardia Civil
La operación antidroga que ha terminado con cuatro detenidos y 14 kilos de cocaína incautada
Es el resultado de dos actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en Ávila y Madrid entre los años 2023 y 2025
Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro individuos y han incautado 14 kilogramos de cocaína en dos operaciones realizadas en Ávila y Madrid entre 2023 y 2025, según han confirmado fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
La operación, denominada Burgas, fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con la colaboración activa de otras unidades, como el Laboratorio de Criminalística, la Unidad de Seguridad Ciudadana, el Subsector de Tráfico de Ávila, el Destacamento de Tráfico de Arévalo, y los Puestos de la Guardia Civil de Arévalo, Villanueva de Gómez y Crespos.
La primera intervención tuvo lugar el 16 de mayo de 2023, alrededor de las 16:00 horas, cuando la Guardia Civil realizaba un control de identificación de vehículos en la AP-6, en el término municipal de Sanchidrián (Ávila), y detuvo a un coche ocupado por dos hombres.
Durante la inspección inicial del vehículo, los agentes encontraron una bolsa que contenía doce paquetes. De estos, cinco estaban envueltos en film negro con el logo de una marca de automóviles de lujo, otros cinco llevaban una etiqueta imitando un chaleco con siglas, y dos más estaban recubiertos con cinta americana gris. Cada paquete pesaba aproximadamente un kilogramo. Al abrir uno de ellos, se halló una sustancia blanca prensada que, tras realizar el narco-test pertinente, dio positivo en cocaína.