
El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras
El PP asegura que el acuerdo con Vox para los presupuestos en Valencia «abre nuevas puertas» en Baleares
El portavoz del PP, Sebastià Sagreras, ha dicho que los de Feijóo comparten cuestiones relacionadas con los menores inmigrantes no acompañados y con el Pacto Verde Europeo con los de Abascal
El portavoz del PP en el Parlamento balear, Sebastià Sagreras, ha señalado que el acuerdo alcanzado entre PP y Vox en Valencia para aprobar unos presupuestos «abre nuevas puertas y un nuevo camino» en Baleares y ha asegurado que su formación comparte cuestiones pactadas en ese acuerdo.
En la rueda de prensa previa al pleno de este martes, el portavoz ha apuntado que su formación afronta las negociaciones con «máxima discreción » y asegura que desde el PP «no se ha perdido» la voluntad de negociar con los de Santiago Abascal, aunque lo hace «sin chantajes y con respeto».
En cuanto al acuerdo alcanzado en Valencia, Sagreras ha dicho que el PP comparte con los de Abascal cuestiones relacionadas con los menores inmigrantes no acompañados y con el Pacto Verde Europeo, medidas que el Gobierno autonómico de Baleares también «ve con buenos ojos».
«Creo que estamos en disposición de poder entendernos y hablar», ha afirmado, a la vez que ha reiterado que el PP es «un partido serio» y que lleva a cabo negociaciones con discreción.Sobre el Congreso del PSIB
El portavoz popular ha arremetido contra el PSIB al calificar el XV Congreso de la formación como «el congreso del pesimismo, de la no renovación, de la desilusión y de cero propuestas».
A su parecer, el PSOE «ha perdido la oportunidad de renovarse y hacer autocrítica» en Baleares y «la única propuesta nueva» que ha hecho la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha sido acoger menores migrantes no acompañados.
Según Sagreras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «no encontró argumentos para criticar ni un ápice de la gestión del Govern de Marga Prohens durante su intervención».
Igualmente, a su juicio, Sánchez «tampoco dedicó un segundo» a hablar de acceso a la vivienda y «destinó todo su discurso a hablar de otras comunidades, de Palestina y de Trump».
En relación con la vivienda, ha reprochado a Armengol que afirmara que «no se resignará a que los ciudadanos de Baleares tengan que vivir en caravanas» cuando fue la presidenta balear que «hizo imposible que los jóvenes y las clases medidas pudieran acceder a una vivienda». También ha afeado a la presidenta del Congreso de los Diputados por «bloquear» una ley 'antiokupación' de los 'populares'.